Nube de Mentiras

De Nuestra (des)Consideración

Nuestra institución no se responsabiliza por daños a la moral, faltas de respeto, discrepancias con el autor, uso de términos soeces en extremo, mala ortografía, pensamientos retrógrados o machistas, libertinaje textual, exceso de librepensamiento, pacatismo en algunos casos, progresivismo incontrolado, defensas a la promiscuidad, apoyo al uso autocontrolado de barbitúricos y estupefacientes varios, generación de animadversiones.................. ............ Mal que mal, usted llego sólito aquí, vea usted si se queda

jueves, 28 de mayo de 2009

Racionalizando el Amor


Es q ayer hablaba con Ramón Andrés acerca de que era filosofía... y en uno de esos eternos divagares a los q te expones en una conversación filosófica llegamos al termino "Amor".
Después que por mucho rato me entretuviese transitando perdidamente por el laberinto de un intento de definición clara y objetiva (yeah rigth ¬¬) llegue a una definición que me dejo tranquilo por un rato


“Amor es el grado de intensidad en los lasos que vinculan a dos personas y que son propiciados por el tiempo y la convicción”


(Románticos/idealistas/poetas/enamorados lancen su piedra ahora, sus desahogos, por favor, al pie).

Luego de su emotivo apoyo a mi definición, expresado en kilos y kilos de clastos solidificados, arcillas comprimidas y gravas en general arrojados cual laureles, continúo con mi razonamiento.


No puedo continuar sin antes hacer el alcance de q la filosofía no es, como creen algunos solo la correcta definición de términos complicados, eso es solo parte del proceso de hacer filosofía.

Partiendo de la base de que existen relaciones azarosas (consanguíneas) y relaciones selectivas (amigos, pareja) establecemos que ambos tipos de relaciones tienen en común una sola cosa, q 2 personas están vinculadas, y la fuerza de ese vínculo es el grado de amor que se siente por la persona.

Cave preguntarse ahora. Como estrechamos el vinculo afectivo con alguien que queremos?... Compartiendo experiencias y vivencias, ya sea pasando juntos por situaciones conflictivas o conversando y teniendo empatía en los momentos de claras. En los momentos de oscuras, lo que hace crecer el amor es la convicción, la fuerza de querer seguir manteniendo la relación, la firmeza con q se ha construido previamente la relación. Convicción, convicción, convicción.

Y el amor de un Padre a un Hijo recién nacido? –Me pregunto Ramón Andrés- que hace poco fue padre… Eso querido amigo, y a riesgo de socavar lo que para ti nació mágicamente el día que nació tu bebe, es solo convicción, la necesidad de proteger, tu desafío que recién comienza.



4 comentarios:

NTQVCA dijo...

Estos lazos virtuales son un ejemplo de relaciones selectivas, te acercas a leer a alguien, si te gusta y de alguna manera te sientes identificado sigues comentando y visitando, un día cuando te das cuenta, te sientes mal si a esa persona le fue mal en algo, o compartes su felicidad con alguna de sus aventuras. Quizás es demasiado llamarle "amor", pero relación si es.
Saludos!

Señorita Morfina dijo...

Coincido contigo, el amor de un padre a un hijo recien nacido, no es mas que puro instinto, el verdadero amor nace con el tiempo. Y así sucede con todo y con todos; lazos siempre habra, solo que algunos los sentiremos mas firmes por convicción, otras veces por simple obligación.

Debiste haber mencionado un poco la "oxitocina" en tu post, ella tiene la culpa de todo.

Estúpida oxitocina del mal.

Saludos;

::júbilo::haku:: dijo...

habria que definir al amor (matrimonial) del amor (pasional)

del matrimonial.. es lo que dice.. pero el pasional ....

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

NTQVCA:
efectivamente, como comente alguna vez en un Post de MauVenom, las relaciones son relaciones y se rigen por los mismos patrones, independiente q estes a 1, 100 o millones de metros de distancia

Sta. Morfina:
Como tu dices, la Oxitacina es la parte química de la relación, yo trataba la parte social, te invito a que me disertes del Amor en términos químicos, después pedimos que alguien lo haga en términos poéticos y un cuarto actor q haga de gran consolidado de las 3 partes

Jubilo Haku:
Puede existir Amor sin Pasión y Pasión sin Amor, por eso no toque el tema de la pasión

Like Bird Song's

Get your own free Blogoversary button!

Obra bajo licencia Creative Commons

Creative Commons License