Nube de Mentiras

De Nuestra (des)Consideración

Nuestra institución no se responsabiliza por daños a la moral, faltas de respeto, discrepancias con el autor, uso de términos soeces en extremo, mala ortografía, pensamientos retrógrados o machistas, libertinaje textual, exceso de librepensamiento, pacatismo en algunos casos, progresivismo incontrolado, defensas a la promiscuidad, apoyo al uso autocontrolado de barbitúricos y estupefacientes varios, generación de animadversiones.................. ............ Mal que mal, usted llego sólito aquí, vea usted si se queda

lunes, 18 de mayo de 2009

Fusiles y sonrisas

Esta mañana, y a efecto de la muerte de Benedetti en muchos lugares se levantaron homenajes, yo, a mi manera, también lo hice. Hoy en la mañana leí un poema Hombre preso que mira a su hijo, y como soy un ignorante en Poesía, no lo reconocí. Sin embargo, deje mi comentario, un comentario q salio de mi seno y q ahora les regalo




Me imagino a mi padre, cuando estuvo preso bajo la dictadura en Chile, yo tenia 6 años y me decían q el estaba estudiando. A los 6 años ya sabes q en las Universidades no hay gentes con fusil, a los 6 años ya reconoces la mirada cansada y triste tras la sonrisa mustia y caída, esa donde la comisura del labio trata se subir, pero el cansancio no la deja... Ahí entre gendarmes y fusiles juguetee yo más de alguna vez, ahí reí mientras mi papa me seguía en la penitenciería de Santiago, ahí mi sonrisa trato de contagia a la de mi papá. Q iluso fui al tratar de hacerlo reír, si al llegar la noche, o el día, o la madrugada tenia él q volver a luchar, por no decir nombres, por no dar números.

El lucho y al final triunfo. Esa lucha fue por mi... mi derecho a voto, a grito y a pataleo y fue ganado poco a poco...


Gracias viejo

5 comentarios:

MauVenom dijo...

SudoesteMan

... soy tu fan.

gracias por llegar a mi oficina y presentarte.

Ahora me voy sintiendo de más, sintiendo exageradamente. En el dolor y en las causas y en la lucha.

No puedo evitar contarte que tengo una novela. Y uno de mis personajes es hijo de refugiados chilenos.

... uf... me voy con dolor y con libertad.

NTQVCA dijo...

Hey!, ya se donde la leíste!

Pus en que país estas?

Me gusta la música de tu blog.

Raúl dijo...

Benedetti, su o, tení apoximidad a todo lo conocido, a todo lo vivido ya por alguien.
Gracias por tu isita.

MauVenom dijo...

Volví porque me impresionó mucho tu post

sólo para leerlo de nuevo

hay tantas luchas perdidas que no sé si te das cuenta lo grande que resulta leer de una que es reconocida como triunfante

y en especial una de éstas

lo sabes

no me hagas mucho caso

Saludos

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

NTQVCA:
-Si, lo lei en Cafeina, el Blog de Raúl
-Estoy en Chile
-Y a mi tb me gusta, pero es para ustedes ^^

Raúl:
Gracias a ti por pasarte por aquí, espero q vuelvas, aun q como veras en algún post, Benedetti y yo no somos buenos amigos

Mau:
Gracias por tus palabras, me haces henchir de orgullo el pecho. Me gustaría tener el pribilevio de un dia leer tu novela, si es q te entendi bien y la estas escribiendo, si nola estas escribiendo, escribe una y yo la leo...

Con respecto a las luchas, no creo q el verdadero triunfo de una lucha sea llegar a cumplir la meta, hay un triunfo q esta mas allá de eso, como este hombre, q no logro q los tanques se fueran, pero genero una chispa en nuestros corazones, como digo siempre y suena cliche, "el poder de uno es hacer algo, cualquier cosa" http://es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_del_tanque_de_Tiananmen
un abrazo grande

Like Bird Song's

Get your own free Blogoversary button!

Obra bajo licencia Creative Commons

Creative Commons License