Nube de Mentiras

De Nuestra (des)Consideración

Nuestra institución no se responsabiliza por daños a la moral, faltas de respeto, discrepancias con el autor, uso de términos soeces en extremo, mala ortografía, pensamientos retrógrados o machistas, libertinaje textual, exceso de librepensamiento, pacatismo en algunos casos, progresivismo incontrolado, defensas a la promiscuidad, apoyo al uso autocontrolado de barbitúricos y estupefacientes varios, generación de animadversiones.................. ............ Mal que mal, usted llego sólito aquí, vea usted si se queda

domingo, 24 de mayo de 2009

Lo creas o no


Este es un Post de una Chica q conocí hace mil años. Ella fue mi compañera en el cole, en la Básica, diríase para mis queridos lectores, en la prepa. Mi pésima conducta y mi eterno desacato a la autoridad me hicieron un día separarme de ese grupo de gentes que hoy he vuelto a encontrar solo virtualmente.

Anita si además tiene un Blog, “El Blog Verde de Ana” (click) y para serles sincero, lo leí entero en 2 noches.

Descubrí mil cosas q nunca conocí de ella. Descubrí q es sensible, q ama el chocolate y la torta, que es defensora de sus amigos, que es soñadora como ella sola, que ama el mar, que es una poeta, que es creyente, que dormía con un cuarzo blanco cuando estaba asustada y q se le perdió y no se si lo encontró y que tiene una gran sonrisa q se contagia muy fácilmente… esta es Anita y escribió esto de una manera q me gusto…


ME ENCANTA DIOS.

Me encanta Dios. Es un viejo magnífico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe con las manos.

Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, que el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida no tú ni yo, la vida, sea para siempre.

Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.

A mí me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho frente al ataque de los antibióticos. ¡bacterias mutantes!

Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.

Mueve una mano y hace el mar, y mueve la otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento.

Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia y se agita y crece? cuando Dios se aleja.

Dios siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.

A mí me gusta, a mí me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios.
ME ENCANTA DIOS.



Bueno .. A veces se le pasa la mano... pero aveces me regala amigas lindas que nunca me abandonan...
amigas que crecen conmigo y me ayudan a crecer.
Y se le pasa la mano y nos hace llorar...
y reír


Esto es lo q cree Anita y por ser escrito así, creo q merece estar aquí, aun yo no soy un gran creyente, aun q busco una y mil maneras para intentar probar cosas q quiero probar merece estar aquí… Por q ella lo cree y lo defiende así, y eso vale la pena ser leído


8 comentarios:

Mara Jiménez dijo...

Me gusta... desde el fondo de mi ateísmo rabioso que se acecra a la herejía, me gusta. Me recordó una frase que publiqué hace poco tiempo en mi blog, pronunciada por una niña, hija de un ateo y una madre católica que hacía desesperados esfuerzos por catequizarla, sin buenos resultados. Pero la frase que la pequeña dijo a su padre, para mi, marca el triunfo del pensamiento mito mágico en la pequeña: "Papá, lo más divertido de Dios, es el diablo."

Janus dijo...

Me gustó mucho la reflexión. Mi visión de Dios es algo parecida a la de tu amiga, siempre he creido que Dios es como un niño con una granja de hormigas que cuando se aburre decide aplastarlas, quemarlas, inundarlas y demás calamidades sólo para su diversión particular. Ella además de ver el ángulo que yo manejo en mi visión también toma las cosas buenas y que yo jamás había considerado. Así como Dios nos da problemas también nos da esas cosas buenas, como los amigos, que hacen que la vida valga la pena.
Fue un gusto haber encontrado tu blog, me tendrás más seguido por aquí.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Mara:
Los Niños "casi siempre, tienen la razón"... por eso tratamos de seguir teniendo alma de niño, nos da credibilidad

Janus:
Es q nada es solamente malo, o solamente bueno, es decisión de cada quien quedarse con lo que quiera de las relaciones, como en la relación de pareja o de amistad q se termina... tu decides q recordar.
Y q alegría q te pases por aquí...

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Yo la verdad no me cuestiono la existencia de Dios. Dicen por ahí q Dios fue creado por el Hombre a su imagen y semejanza y según yo fue así
El ser Humano, Es un ente social, principalmente como estrategia de defensa contra el medio. Al generarse sucesos sociales que no se podían resolver mediante la agregación, sino q mas bien eran causa de la agregación, surgió la necesidad de crear un nuevo método de defensa. Y q mejor para defenderse de algo q no entendían q algo q no entendiesen. En este punto nació Dios. Cuando la gripe era mortal, todo enfermo de gripe se acordó de Dios, y así con todas las enfermedades. Hoy Dios se busca para las guerras, los desastres naturales y la muerte. Cuando eso sea controlado por el hombre, cuando el ser humano ya no tenga nada a lo q temer, ahí Dios morirá…
El tema es largo y da para mucho, sin embargo me quiero quedar con las palabras de Anita… viéndolo así dan ganas de creer no?

NTQVCA dijo...

Muy tarde tuve mi primer acercamiento con Dios, lo mejor es que lo busque por propio interes, en el camino encontré gente que se refugia de sus propios fantasmas en sus creencias, se martiriza y se censura. Lanzas piedras hacía el resto de la gente y se ocultan detrás de lo que ellos dicen es la verdad.
Aún con eso, leer inocencia y esperanza, siempre me hace sentir mejor.

MauVenom dijo...

SudoesteMan

Coincido con Mara el lo del ateísmo rabioso

coincido también en el hecho de que el texto me gusta

y bastante

mi sentir es diferente o ni siquiera es sentir... pero admiro y disfruto al forma en que tu amiga describe a Dios

admiro la forma en la que tú describes a tu amiga.

Un abrazo fuerte.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

NTQVCAcita linda:

Mi relación con Dios ha tenido altos y bajos, la primera impuesta, el Reniego juvenil, una búsqueda de respuestas místicas y hoy una búsqueda de respuestas racionales y en todos estos ires y venires me encontré como dices tu a muchos inconsecuentes, a muchos apuntadores quienes quienes no hacen más q hacer para parecer.

Mau:

Lo mio es mas una postura Científica, lo q me hace dudar de todo, y por ende no puedo afirmar sin probar, esto me obliga a dar cabida a cosas en las cuales no creo, pero que no he podido probar su inexistencia, si el razonamiento lógico fuera empírico... q feliz seria...

Mariposa de humo dijo...

Ese es un bellísimo poema de Jaime Sabines (1926-1999), y hay muchos igualmente hermosos. :)

Like Bird Song's

Get your own free Blogoversary button!

Obra bajo licencia Creative Commons

Creative Commons License