Nube de Mentiras

De Nuestra (des)Consideración

Nuestra institución no se responsabiliza por daños a la moral, faltas de respeto, discrepancias con el autor, uso de términos soeces en extremo, mala ortografía, pensamientos retrógrados o machistas, libertinaje textual, exceso de librepensamiento, pacatismo en algunos casos, progresivismo incontrolado, defensas a la promiscuidad, apoyo al uso autocontrolado de barbitúricos y estupefacientes varios, generación de animadversiones.................. ............ Mal que mal, usted llego sólito aquí, vea usted si se queda

sábado, 30 de mayo de 2009

El Bling-Bling y los Ermitaños


Sábado por la mañana. Chico salió de “farra” así q anda algo medio descompuesto y espera, queridos lectores, redactar de manera relativamente digna…

Es q en este loco loco mundo, chico rozó el mundillo del glamour y de las luces de la TV

Y es divertido ver como el mundillo farandulero se cierne sobre ti como una ola q va rompiendo sobre la playa y tú ahí, con tu tabla de surf rota. (Sorry por el guiño).

Chico llego a su casa, y se encontró a “chica Y”, novia de “chico M” y este es ex de “chusquita TV”.

Chico M y chica Y salieron a un bar a bailar cuando chusquita llego. Vasos voladores, gritos y descalificaciones varias, con amenazas y tirones de mechas terminaron en un evidente desmallo teatral de chusquita.

Chusquita salió diciendo en TV q chico M era un agresivo y que chica Y la había amenazado así q puso, para su seguridad una constancia en carabineros.

Evidentemente los medios de Televisión salieron a buscar a chica Y para pedirle declaraciones, hasta q dieron con su casa. Chica Y se dio cuenta por un llamado telefónico q tenía a las cámaras de televisión esperándola así q se fue a casa de la prima de chico para esconderse.

Aquí es donde chico entra el ruedo.

Anoche hubo un programa de televisión, donde chico M y chusquita se verían las caras en pantalla para aclarar las cosas. Chica Y por su parte estaba en la casa de prima con chico y amigo.

El programa hiso entrever q chico M seguía “jugueteando” con chusquita (algo evidente para cualquiera con 1/2 dedo de frente). Chica Y lloro desconsoladamente, prometió no volver a hablar con chico M mandar todo a la punta del cerro.

Chico en su gran capacidad para analizar fríamente los problemas de los demás (pero siendo un inútil para resolver los propios) hablo largo y pausado con chica Y acerca de las cosas q le convienen, de el no tomarse la vida muy enserio, de q las apariencias y la imagen son una cosas, pero q la vida se construye con esfuerzo y que las relaciones aquí y allá y bla, bla, bla.

Cuento corto, chica Y dijo –Me voy mierda a carretear a Discoteca, no tengo por q estar llorando aquí- evidentemente, chico, prima y amigo tuvieron q salir también.

El grupo llego al VIP de discoteca donde, modelos esculturales, rostrillos sin peso en la televisión, un cantante de evento ordinario, un ex chico TV ya sin pantalla hace mucho rato, chicas estiradísimas, “muñecas inflables” y guapas con mucho más descubierto q cubierto por ropa generaban un variopinto ambiente.

La noche transcurría tranquila hasta q chusquita apareció en Discoteca, guardia con marcación individual para chica Y, la cual se quedo en una esquina de discoteca mientras chusquita se paseaba precedida y escoltada por flash y cámaras de TV.

Chico y amigo conversaban de el comportamiento de masa y lo ridículos q se ven los mortales (quienes no están en el VIP, esto de los aires de grandeza es contagioso) siguiendo cual corderitos a un idiota (todas las manos arriba, de aquí pa allá y abajo y ahora el gritoooo). Todo mientras chico no le soltaba al Absolut Pepper con energy drink y amigo no daba tregua a sus RonCola…

4:30 AM, chico le dice a amigo –weón, vamos?, ok contesta amigo. Chico dice a primaprima vamos?. No, contesta prima, tengo q quedarme cuidando a chica Y. OK, este mundillo ya me saturo, yo me voy –dice chico.

Chico y amigo toman un Taxi y se van. Invitan a Taxista a comer un hotdog y buenas noches será.

7:30 AM, Chico espera entredormido a que prima q no pudo traerse a chica Y llegue.

Llego chico M a discoteca y la idiota y ebria de chica Y se fue con él. Es que el bling-bling encandila, aun q sea brillo imitación.

Es una lastima, chica Y es una buena chica, linda, se ve tierna y de buen corazón, pero de que le faltan manzanas pal Kilo como decimos por acá, le faltan y varias.

Chico piensa mientras escribe. –me quedo con mi bar de siempre, ese donde el Barman te conoce de toda una vida, ese donde el ya sabe q es lo q tomas y no necesita preguntar. Me quedo con mi rincón apagado de luces en el bar under, donde a veces hay un ajedrez, donde puedes escuchar lo q estas pensando, donde el sudor no huele a caucho siliconado y los hombres se miden por el horizonte q abarca su mirada. Entre tantos senos voluptuosos y caderas generosas me quedo con el recuerdo de los senos pequeños q me gustan tanto. Entre tanta rubia platinada y liso forzado, me quedo ese cabello oscuro y con bucles con los q me encantaba juguetear. Entre tanta riza brillante, me quedo con esa mujer seria, “mañosa” q tanto me gusta…

Si, lo se, esa mujer hoy solo esta en mi recuerdo, pero vamos, prefiero ese gran recuerdo a volver a coquetear con este mundillo de plástico…

Es q soy un ermitaño, y en discoteca, no te puedes ni rascar las pelotas sin q aparezca en tv…


jueves, 28 de mayo de 2009

Racionalizando el Amor


Es q ayer hablaba con Ramón Andrés acerca de que era filosofía... y en uno de esos eternos divagares a los q te expones en una conversación filosófica llegamos al termino "Amor".
Después que por mucho rato me entretuviese transitando perdidamente por el laberinto de un intento de definición clara y objetiva (yeah rigth ¬¬) llegue a una definición que me dejo tranquilo por un rato


“Amor es el grado de intensidad en los lasos que vinculan a dos personas y que son propiciados por el tiempo y la convicción”


(Románticos/idealistas/poetas/enamorados lancen su piedra ahora, sus desahogos, por favor, al pie).

Luego de su emotivo apoyo a mi definición, expresado en kilos y kilos de clastos solidificados, arcillas comprimidas y gravas en general arrojados cual laureles, continúo con mi razonamiento.


No puedo continuar sin antes hacer el alcance de q la filosofía no es, como creen algunos solo la correcta definición de términos complicados, eso es solo parte del proceso de hacer filosofía.

Partiendo de la base de que existen relaciones azarosas (consanguíneas) y relaciones selectivas (amigos, pareja) establecemos que ambos tipos de relaciones tienen en común una sola cosa, q 2 personas están vinculadas, y la fuerza de ese vínculo es el grado de amor que se siente por la persona.

Cave preguntarse ahora. Como estrechamos el vinculo afectivo con alguien que queremos?... Compartiendo experiencias y vivencias, ya sea pasando juntos por situaciones conflictivas o conversando y teniendo empatía en los momentos de claras. En los momentos de oscuras, lo que hace crecer el amor es la convicción, la fuerza de querer seguir manteniendo la relación, la firmeza con q se ha construido previamente la relación. Convicción, convicción, convicción.

Y el amor de un Padre a un Hijo recién nacido? –Me pregunto Ramón Andrés- que hace poco fue padre… Eso querido amigo, y a riesgo de socavar lo que para ti nació mágicamente el día que nació tu bebe, es solo convicción, la necesidad de proteger, tu desafío que recién comienza.



lunes, 25 de mayo de 2009

Recaida iracundo-cobarde

Anoche me habló mientras yo dormía.

Genere la costumbre de mirar muchas veces al día el celular, para ver si había un mensaje, o una llamada perdida de ella. Algo q me dijera –vamos q aun se preocupa por ti-, genere la costumbre de dormir con el Laptop encendido y el msn conectado. Digo q es por q me gusta dormir con música, pero hasta la luz del indicador “led” me molesta. No es por la música, es por si ella se conecta y decide hablarme…

Que fácil seria volver y renegar de todo lo q sentí, simplemente cerrar los ojos y no tener q volver a sentir.

Estos días había estado bn, pensando en otras cosas, trabajando, escribiendo en el Blog, trabajando en la Tesis… que se yo

Y el día transcurría normal, sin alegrías, solo transcurría. Los saltos venían precedidos de ese “tong” que te lanza el msn y el mensajito de “ella” esta conectada…

Es verdad q el corazón salta, se acelera, baila de alegría, pero poco a poco, al ver q no hay contacto vuelve a achicarse en el pecho. Me lo imagino como un huesillo, arrugado, seco y deshidratado.

Si, lo se, soy un cobarde, no soy capaz de hablarle, de conversar… lo intente, pero lo único q sale de mi boca es mi necesidad de ella… eso ya no importa, por q yo la dañé y no le hago bien…

Como dije por ahí (robándome el texto de alguien) yo si soy de esos hombres de palabras dulces pero de corazón insensible…

Y declamo mi Misantropía, mi Nihilismo, me rodeo de carteles de “entre bajo su propio riesgo”, soy una bala perdida, el doble filo de una espada, el fuego amigo q te hiere por la espalda.

Ese soy yo, un hombre q se escuda en el Razonamiento para evitar mostrar sentimientos, alguien corto de palabras que intenta transmitir algo sin saber q es… y miro hacia el SudOeste… hacia el frio de mi sur y hacia mi vehemente mar… hacia donde no hay nadie…

Ese –Como estas?- que no pude responder, hoy me tiene así, pensando en q se preocupa por mi, pero machacándome que seria un error volver con ella, hablarle siquiera, para verla llorar otra vez. Por q yo soy la puerta trampa de la horca, la q te sostiene en pie, pero tarde o temprano cederá, y el nudo apretara tu cuello. Así soy yo, como la cocaína, q te gusta, te atrae, te hace sentir bien, pero q te roe poco a poco.

No se, dicen q el verdadero amor no se deja pasar… habrá sido ese q yo aun así deje pasar?, es q tengo q caerme tanto para poder aprender a caminar?, es justo con ella, conmigo???...

Ahhh, q rabia siento conmigo mismo, por ser un cobarde, por no saber volver a llegar a ella, por sentir miedo de volver a estar con ella. Si tan solo pudiese hacer borrón y cuenta nueva, cosa fácil para los hombres, pero imposible para las mujeres. Y volver a ese día en q la conocí, volver a encontrarme con sus grande ojos detrás de la mesa del comedor.

Que ojos por la cresta, los más grandes, hermosos y expresivos q vi en mi vida… con un brillo y un sentimiento de calma y control… Unos ojos sufridos, llorados pero repuestos, atentos, oscuros, bellos, con grandes pestañas…

Demasiado tarde fue que me di cuenta de lo q tenia… cosa demasiado común en los hombres… tsk!

Ja! Uno es tan weón…

domingo, 24 de mayo de 2009

Lo creas o no


Este es un Post de una Chica q conocí hace mil años. Ella fue mi compañera en el cole, en la Básica, diríase para mis queridos lectores, en la prepa. Mi pésima conducta y mi eterno desacato a la autoridad me hicieron un día separarme de ese grupo de gentes que hoy he vuelto a encontrar solo virtualmente.

Anita si además tiene un Blog, “El Blog Verde de Ana” (click) y para serles sincero, lo leí entero en 2 noches.

Descubrí mil cosas q nunca conocí de ella. Descubrí q es sensible, q ama el chocolate y la torta, que es defensora de sus amigos, que es soñadora como ella sola, que ama el mar, que es una poeta, que es creyente, que dormía con un cuarzo blanco cuando estaba asustada y q se le perdió y no se si lo encontró y que tiene una gran sonrisa q se contagia muy fácilmente… esta es Anita y escribió esto de una manera q me gusto…


ME ENCANTA DIOS.

Me encanta Dios. Es un viejo magnífico que no se toma en serio. A él le gusta jugar y juega, y a veces se le pasa la mano y nos rompe una pierna o nos aplasta definitivamente. Pero esto sucede porque es un poco cegatón y bastante torpe con las manos.

Nos ha enviado a algunos tipos excepcionales como Buda, o Cristo, o Mahoma, o mi tía Chofi, para que nos digan que nos portemos bien. Pero esto a él no le preocupa mucho: nos conoce. Sabe que el pez grande se traga al chico, que la lagartija grande se traga a la pequeña, que el hombre se traga al hombre. Y por eso inventó la muerte: para que la vida no tú ni yo, la vida, sea para siempre.

Ahora los científicos salen con su teoría del Big Bang... Pero ¿qué importa si el universo se expande interminablemente o se contrae? Esto es asunto sólo para agencias de viajes.

A mí me encanta Dios. Ha puesto orden en las galaxias y distribuye bien el tránsito en el camino de las hormigas. Y es tan juguetón y travieso que el otro día descubrí que ha hecho frente al ataque de los antibióticos. ¡bacterias mutantes!

Viejo sabio o niño explorador, cuando deja de jugar con sus soldaditos de plomo y de carne y hueso, hace campos de flores o pinta el cielo de manera increíble.

Mueve una mano y hace el mar, y mueve la otra y hace el bosque. Y cuando pasa por encima de nosotros, quedan las nubes, pedazos de su aliento.

Dicen que a veces se enfurece y hace terremotos, y manda tormentas, caudales de fuego, vientos desatados, aguas alevosas, castigos y desastres. Pero esto es mentira. Es la tierra que cambia y se agita y crece? cuando Dios se aleja.

Dios siempre está de buen humor. Por eso es el preferido de mis padres, el escogido de mis hijos, el más cercano de mis hermanos, la mujer más amada, el perrito y la pulga, la piedra más antigua, el pétalo más tierno, el aroma más dulce, la noche insondable, el borboteo de luz, el manantial que soy.

A mí me gusta, a mí me encanta Dios. Que Dios bendiga a Dios.
ME ENCANTA DIOS.



Bueno .. A veces se le pasa la mano... pero aveces me regala amigas lindas que nunca me abandonan...
amigas que crecen conmigo y me ayudan a crecer.
Y se le pasa la mano y nos hace llorar...
y reír


Esto es lo q cree Anita y por ser escrito así, creo q merece estar aquí, aun yo no soy un gran creyente, aun q busco una y mil maneras para intentar probar cosas q quiero probar merece estar aquí… Por q ella lo cree y lo defiende así, y eso vale la pena ser leído


Like Bird Song's

Get your own free Blogoversary button!

Obra bajo licencia Creative Commons

Creative Commons License