Nube de Mentiras

De Nuestra (des)Consideración

Nuestra institución no se responsabiliza por daños a la moral, faltas de respeto, discrepancias con el autor, uso de términos soeces en extremo, mala ortografía, pensamientos retrógrados o machistas, libertinaje textual, exceso de librepensamiento, pacatismo en algunos casos, progresivismo incontrolado, defensas a la promiscuidad, apoyo al uso autocontrolado de barbitúricos y estupefacientes varios, generación de animadversiones.................. ............ Mal que mal, usted llego sólito aquí, vea usted si se queda

martes, 2 de junio de 2009

Mi reino sobre el mar


Todas íbamos a ser reinas,

de cuatro reinos sobre el mar,

Rosalia con Efigenia

y Lucila con Soledad


La primera estrofa de “Todas íbamos a ser reinas” de Gabriela Mistral, La poetisa chilena, una de las 2 personas de este maltraído rincón de mundo, que logro obtener el Premio Novel. No digamos q sea gran cosa ser reconocido por tus mares, a mi la verdad me da lo mismo (si claro!), pero q la mujer fue influyente en el mundo y luego en Chile, ya q obtuvo el premio nacional de literatura solo después de obtener el Novel, no se puede negar.

Así pues, fue Poetisa, Profesora y Diplomática. Wikipedia me cuenta que recibió honoris causa de la Universidad de Guatemala, la Universidad de California (Los Ángeles), la Universidad de Florencia (Italia).

Ósea, mas creíble no puede ser esta señora.


Yo quiero mi pequeño reino, lo tengo visto. Esta en La Gran Avenida José Miguel Carrera #5888, esta en el 3er piso del edificio espacio San Miguel, en Santiago de Chile. Tiene 63 m2 totales, con una pequeña terraza, un estacionamiento, el 52, lamentablemente no es cubierto por que si no era mas caro (en todo caso no tengo ni auto), tiene una pequeña bodeguita, de 1,25 x 2,50 mts.

Era nuestro proyecto con la Negra, antes q todo se fuera al carajo, seria nuestra casa, nuestro “nidito de amor”. Si bien ella ya no es parte del proyecto, decidí continuar. Pague el pie del departamento, bueno, lo pagamos juntos con ella, pero al tiempo le devolví su parte, ya q ella decidió “abandonar el barco” por mi culpa.

Fui súper preocupado en la entrega de la documentación, junte mi platita para optar al subsidio de renovación urbana, el Ministerio de la vivienda me daría 4 millones de pesos si yo juntaba 4 millones por mi lado… y lo hice, en 3 meses logre reunir $4.300.000, con unas ventas y ahorros q tenia de antes. Y conseguí mi subsidio.

Tengo $8.300.000, por q entonces querida Gabriela, no puedo tener mi reino??? Por que Gabriela, si tengo un trabajo con contrato indefinido, y cumplo con todos los requisitos para optar al crédito del Banco???. Es por q trabajo en una salmonera???, es por q con la crisis del Salmon mi trabajo se considera hoy de alto riesgo???, por q los antecedentes comerciales de mi empresa, y de toda la industria salmonera están manchados???... No es esto de algún modo discriminación para conmigo??? Es por q no tengo antecedentes comerciales, ni malos ni buenos???.

Me estas webiando Gabriela??? Es q el ser ordenado con mis cuentas y nunca haber pedido un crédito de consumo me esta jugando en contra???. Es q están los intereses comerciales de los bancos antes que el legitimo derecho de las personas a tener un hogar???

No me gusto esta entrada, es q me siento impotente por q me han cerrado las puertas en todos lados. He ido a Casi todos los Bancos, Hipotecarias, Mutuarias y cajas de compensación. Todas entidades financieras q me han cerrado las puertas. Hoy tendría mi casa, hoy tendría mi reino…

Bueno, por el momento sigo siendo sapo… hasta q llegue alguna entidad financiera q me bese y me transforme en príncipe… así con mi Cheque-Beso en el bolsillo, por fin hacerme propietario y tener mi reino. Mi reino Sobre el Mar


UpDate!!!!!


Hablé con un posible candidato a diputado de la Concertación, vallan a saber ustedes q es la concertación.

La concertación de partidos por la democracia es la coalición gobernante desde q se derroco el régimen tiránico del monigote de la CIA, Augusto "Killer/Repressor" Pinochet Ugarte. Esta conformada por la centro Izquierda chilena (PS, PR, PRSD, DC) y son, evidentemente quienes tienen interés por los problemas de las personas. Pero desde donde leo la situación, y gracias a mi última pasada por el truculento mundillo de la farándula (me encanta ser autorreferente ^^) me doy cuenta q no es el camino mas directo a un buen termino.
No po, si el actual gobierno concertacioncita de la Señora Michel Bachelet tiene un 70% de apoyo de la ciudadanía y el candidato con mayores posibilidades es el Empresario avalador del Régimen Militar Sr. Sebastián Piñera (si, la memoria es tan frágil amigos míos, ejemplificamos con la señorita Fujimori en el Perú?) no será mas conveniente q este humilde servidor, en aras de conseguir lo q necesita, se alinee con algún personero de derecha???.

Procedo a argumentar:

Es q es claro, La industria del Salmon, en algún momento, tubo una gran participación del PIB (producto interno bruto) solo en la Región de los Lagos entre el '85 y el '97 la participación de las salmoneras paso de un app. 7% a un 20% y las proyecciones para el año 2020 sindicaban a la Salmonicultura como el 2 actor económico del país después del cobre
(Amtmann y Blanco, 2001 Click).

Ante tamañas proyecciones, los bancos nos perseguían!!!! A mi en lo particular me ofrecían créditos aprobados!!!! Por hasta $8 millones de pesos!!!, la consigna era, "véngalo a buscar y es suyo"...
Desgranemos el Choclo ahora...
En la Industria Salmonera, como en todo orden jerárquico tenemos a los Industriales (ABC1), Mandos medios (Clase media) y mano de obra (clase baja y media baja). Como la industria era el chiche, todo era miel sobre hojuelas, nadie reclamaba y "todos íbamos a ser reinas".
Pero llego la crisis de las Bolsas mundial, buaaahhhahaha!!!! y junto a ella su Aliada, la crisis del Salmon buaahahahah!!!
La crisis del salmón es una crisis netamente sanitaria. Es decir se siembran los peces en el mar, pero nuestro querido virus ISA (ISA-V) nos los mata antes de ser rentables. y siendo el costo del alimento el 60% app. de los costos de producción, no sale a cuenta engordar pescado!!!, pero al no haber pescado, el precio sube, decisión comercial... Sembremos pescado... pero no tenemos plata, por q el ultimo pescado q sembramos, no lo cosechamos -Pero si es fácil, endeudémonos, si con el precio del salmón pagamos el préstamo e igual nos hacemos ricos- pero vuelta nuestro amigo ISA-V a matar pescados... y claro, pidamos mas plata. Pero y la crisis mundial??? ya no hay incentivo para invertir, no hay plata para los salmoneros, aun q su producto este sobrevalorado, aun q sea muy tentador, todo el mundo cuida la plata.
Q hacemos ahora señor participe del directorio de la Salmonera???... reducir costos... donde??? Reducción de personal!!!!!
Y claro, el gobierno sale en defensa de los mas pobres, entrega bonos y cuidando a su gente, y no esta mal, esta muy bien, hay q proteger siempre a los mas débiles, como en una familia.
El hermano mayor (ABC1) si bien tiene perdidas, tiene capacidad de reacción, con el tiempo ha diversificado sus ingresos, puede generar flujos de dinero entre sus inversiones y negocios, se puede cuidar solo!!!
Pero y el Hermano del medio????, Ese q genera el 85% de los empleos del país (http://www.dilemas.cl Click), los q no son tan ricos como para auto sostenerse ni tan pobres para ser ayudados por el estado???
La verdadera clase postergada de chile (expreso.cl Click)...
No le conviene a la derecha chilena presentar a un estado ingrato, q le da la espalda a la clase media, q se olvida de quienes son la base de la sociedad, q deja de lado al pilar de la sociedad chilena????

Lamentablemente tengo principios u.u, todo seria más fácil si fuese políticamente inmoral







6 comentarios:

NTQVCA dijo...

Jaja, ¡sigues siendo sapo? los sabos también tiene su reinado.
Besos!

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Werita:
(q es güerita?, y mas aun, como se escribe!!!???)

Si sapo, pero los Sapos mueren aplastados... háblame de un sapo q muriese digno (el de la fábula del sapo y el buey no es muy digno q digamos google it)

quiero morir dignamente!!!!!!

MauVenom dijo...

Te voy a decir que más que un poema creo que algunos lo hemos convertido en un slogan representativo de las adversidades del destino

Todos íbamos a ser reyes mi querido SOM, todos... pero la realidad tiene su propia manera antimonáriquica que nos recuerda lo frágiles y dependientes que somos de la circunstancia y de la realidad

Entonces nuestro único reino será el que se va formando con las cosas que nos sucede cada día

sin embargo a veces nos tocan cosas buenas, tenemos que aceptar que hay algunas que estan predestinadas a nosotros y otras que no lo estarán nunca aunque las propiciemos

será?


saludos

todos somos sapos de alguna manera.

Janus dijo...

Después de leer tu post recorde el slogan de un candidato a gobernador del estado donde vivo en este politicamente incorrecto país, iba así: "Reciban lo que les den pero voten por Rubén", si, creo que así iba.
Pienso que deberías aplicar la máxima de Rubén, a fin de cuentas nadie sabe por quien votas y no pasa de que tengas que vender tu alma un par de veces a los derechistas. Sólo piénsalo y si no eres tu quien reciba ese beneficio populista de todas formas lo gastarán en otros.

Nota al pie: te hago esta recomendación puesto que yo no tengo alma, si temes por a tuya entonces estás en un dilema.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Mau:

Pero no es exquisitamente defraudante ir contra el destino, soportar las adversidades???...
Esta bien, cada paso q damos es una bofetada q nos da la vida para q aprendamos, pero de alguna manera seguimos adelante...

Aveces creo q es por q somos idiotas, otras por q somos fuertes, la mayoria de las veces pienso q es por q necesitamos pasar por momentos de adversidad constante para disfrutar los pequeños gustos de la vida, como el q te ruede una gota de lluvia por la nariz y poder soplarla cuando llega a la punta.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Querido Lic.:

Mi alma la perdí apostando al poker por allá por el 2003, así q poco me importa perderla, por q no es mía.

Y he sido inconsecuente tantas veces q necesito aferrarme a a algo para creer q sigo siendo humano y no soy un Zombie

Like Bird Song's

Get your own free Blogoversary button!

Obra bajo licencia Creative Commons

Creative Commons License