Nube de Mentiras

De Nuestra (des)Consideración

Nuestra institución no se responsabiliza por daños a la moral, faltas de respeto, discrepancias con el autor, uso de términos soeces en extremo, mala ortografía, pensamientos retrógrados o machistas, libertinaje textual, exceso de librepensamiento, pacatismo en algunos casos, progresivismo incontrolado, defensas a la promiscuidad, apoyo al uso autocontrolado de barbitúricos y estupefacientes varios, generación de animadversiones.................. ............ Mal que mal, usted llego sólito aquí, vea usted si se queda

domingo, 21 de junio de 2009

Yo te culpo


-Yo te culpo por no haber sido capaz de retener a mi madre el día en q se fue.

-Te culpo por no haber estado en la casa y haber dejado que me criase entre niñeras y la calle

-Te culpo por haberlo sacrificado todo por nosotros, incluso a nosotros

-Te culpo por haber tratado de criar a tres hombres sin saber como hacerlo

-Te culpo por haberme dejado enfrentarme solo a la vida y al despertar sexual

-Te culpo por haberme enseñado a temerte y respetarte a base de golpes

-Te culpo por enseñarme que la mujer indicada llegará y q no es la que yo decidí

-Te culpo por ser así como eres inconsecuente con lo que piensas

-Te culpo por ser un padre ausente y enseñarme que uno esta primero

-Te culpo por ser maniático con mis hermanos más chicos y dejar q hagan lo que quieran

-Te culpo por ser tan coqueto y por coquetearle a mis amigas

-Te culpo por decir a viva voz q esa chica me gustaba

-Te culpo por no llamarme y exigirme q yo te llame

-Te culpo por contarme de tus deudas y explicármelas una a una, con lujo de detalles

-Te culpo por ser anticuado y no asumir q los gemelos se acostaban con sus novias a los 16

-Te culpo por no haberme abandonado y creer en mi

-Te culpo

Querido Papa:

A esta hora, en q estamos lejos, a esta hora en q la distancia, las ideas y las formas de ser nos han separado pienso en lo q pasamos recorriendo el mismo camino. Y no digo juntos, por nunca fue así. Por q si bien hicimos el mismo camino nunca estuvimos uno junto al otro.

Sin embargo aprendí, obvio, nadie pasa su vida sin aprender.

Aprendí a q las cosas no son tan importantes como parecen, a ser un cobarde y no tener la fuerza de retener a tu gran amor. A veces recuerdo esa mañana de 1988 cuando desperté y escuche su discusión. Ella te fue infiel, no la culpo, es un mal que yo también tengo. Pero ella formo una relación con el, ella simplemente se enamoro de alguien mas, fuiste tu quien la perdió y no fue capaz de retenerla. Te resignaste weón, aceptaste perderla y no hiciste nada y yo aprendí de eso hoy suelto las amarras pa que la negra se valla. Si, se alguien mas llegara, pero se que me arrepentiré secretamente para siempre y me arrepentiré como se q lo haces tu.

Aprendí a sacrificarlo todo por el bien de tu familia, a sacrificar incluso a la familia. Aprendí, y deje yo mismo a mi hijo de lado por encontrar un trabajo con el cual mantenerlo. Así lo estoy perdiendo, como me perdiste tú en el camino de hacerme como soy.

Aprendí a el respeto por los mayores, a cuando el burro grande habla, los burros chicos paran las orejas, si no, se gana una zurra. Por q cuando papa habla siempre tiene la razón y no hay nada q el hijo pueda decir, hasta q tenga edad suficiente para no temer que lo pararse frente a el y decirle –tu no me tocas nunca mas-

Aprendí a ser inconsecuente, a parecer retrogrado, a ser desapegado a mi familia, a tener este maldito problema de desprendimiento, a no extrañar a nadie, a mentir de manera descontrolada.

Pero es mas q eso esto q siento, aun q nunca estuviste, aun que odio como defiendes tus puntos de vista, como coqueteas con mujeres jóvenes, como te sientes dueño de un lugar cada vez q llegas, esa desfachatez que te caracteriza, esa proyección de Autocontrol que tienes, pero a mi no me engañas viejo de mierda, yo he sido tu paño de lagrimas, yo te he escuchado, a mi has tenido q recurrir mas de alguna vez, como yo recurrí a tu alguna vez también. Tu no estabas cuando yo te necesite y tuve q buscarte. Ahora cuando tu me necesitas, tienes q buscarme.

Yo te tengo cariño, y sabes q puedes contar conmigo, pero yo ya me fui, hace mucho tiempo comencé mi vida solo, ya no soy tu hijo, soy solo yo y cometo tus mismos errores. Sin embargo lo mío es peor, por q me doy cuenta y no hago nada por cambiarlo, llevo mi vida por la misma senda que la llevaste tu…

Quizá por esto ultimo no puedo juzgarte, quizá por q pienso que tarde o temprano, así como yo te entiendo hoy, mi hijo me entenderá a mi.

Quizá eso no pase y yo siga siendo para el un mal padre, el mal padre q me se ser hoy. Y bueno, quizá lo pierdo en el camino, pero es un riesgo q debemos tomar, para q nuestros hijos sean fuertes. Así como yo soy fuerte en apariencia, al igual q tu, así lo será tu nieto, un hombre fuerte en apariencia, pero suave como un chocolate cuando recibe un poco de calor.

Tsk! Viejo, este es el estigma de la familia, lo sufriste tú cuando murió tu viejo, lo sufrí yo y los gemelos cuando saliste a buscar el pan, lo sufre mi hijo hoy. Y vamos q con mi actual derrotismo, ya no tengo la fuerza para cambar el mundo

14 comentarios:

Janus dijo...

Relatos como el tuyo refuerzan cada vez más mi idea de no reproducirme. Me aterra no poder cumplir con lo que se espera de un padre por más que me esfuerce. Ya lo proponía Aldous Huxley en "Un mundo feliz", no deberíamos vivir en familias atormentados por esa mezcla de olores y sentimientos bajo el mismo techo.

No quisiera entrometerme en tu vida, conozco muy poco de ella como para dar una opinión pero si entendí bien lo que pones en este post creo que deberías rescatar lo que quede de relación con tu hijo, rescata esos momentos con él que pueden hacer que esta vida valga la pena.

Jolie dijo...

a veces sin querer nos hacemos daño, a veces sin precisamente pretenderlo la vida nos coloca ciertas trampas y agujeros donde como en los abismos caemos y no podemos salir.

Sigo afirmando leyendote a ti, a marichuy, a el anarkista, a la malquerida, que quizá a unos nos toca la suerte de crecer en ventaja, el azar es tan caprichoso que a simple vista y mas allá de un avatar o un seudónimo sabemos poco y sin embargo traspasamos fibras que a bien nunca descubririamos tratandonos del modo cotidiano y normal.

no pierdas el tiempo culpando
rescata tu tiempo y aprovechalo

besos y abrazos.

Mara Jiménez dijo...

... no sabes que bien (o que mal) me ha hecho leerte. Es válido el enojo, es válida la rabia... sobre todo cuandos e es adulto y se sigue cargando con las heridas de abandono... sin saber cómo se curan...

la MaLquEridA dijo...

Yo...

Yo he decidido que mi padre murió y que solo me quedaré con los pocos, muy pocos recuerdos buenos que tengo de él.

Solo el que carga el costal sabe lo que pesa...

Cuídate.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Janus:

Un padre es un padre, como un hijo es solo un hijo, nadie enseña a ser padre o hijo, eso se aprende en el camino, lo que cuenta es la intención y tener la fuerza para corregir el camino cuando te das cuenta q no vas por el q deberías...
Como dices tu, aun hay tiempo

Jo!

Pero la vida es vida, es la q nos toco, podremos reclamar y patear y escupir contra ella por q nunca estamos conformes pero siempre se puede estar peor, es lo único realmente nuestro...

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Mara Bella:

Es q ha sido darse cuenta así sin mas, de todo lo q venia arrastrando... hasta hace3 meses no había problemas, de hecho, no los hay, los hubo, pero generan conflicto hoy por haber estado ocultos

Masquerida:

Es lo q hay q tomar de la vida, lo bello y lo agradable. Lo negativo no merece ocupar espacio en nuestro limitado disco duro

Kss internacionales

Ivanius dijo...

Pasaba por aquí como otras veces en el "voyeurismo virtual" tras hacer la ronda bloguera de hoy, pero ahora sí digo presente. Ya es tiempo, después de mucho coincidir recientemente en el espacio virtual.

Me quedo con tu texto para meditarlo despacio. Yo he sido más afortunado, pero no sin luchar. Eso es lo importante, como dices.
Por aquí (o allá) nos leeremos. Saludos.

NTQVCA dijo...

Esta fuerte lo que escribiste, espero que te hayas sentido mejor después de esto. Y tambien espero que con el tiempo aprendas a perdonar, veraz que te ayuda mucho a crecer y a entender.
Un abrazo de nubes.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Ivanius:

Y aquí estaremos, con la puerta abierta de par en par para recibir la visita de quienes quieran tomar un buen café

Chica de las Nubes:

No se si se perdona, pero se entiende, se justifica y se asimila

Pelusa dijo...

Buen exorcismo este!
Espero que te hayas desprendido de tus fantasmas...
Te dejo un abrazo envuelto en mantita de algodon suave!

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Siempre esta bueno sacarlo no?

Gracias pelusilla de Algodon

Luis dijo...

MMMM Yo SOY EL CULPABLE.....pero entiendo ..la vida nunca es facil para nadie esta llena de problemas y hay cosas que no se pueden controlar..por ejemplo que te amen y retener a la fuerza... no esta en mi y no es bueno..y nunca lo hare ..tu madre se fue porque quizo , no por que no te quiciera a ti...no me queria a mi..y yo respeto su descicion.
No me culpes ni te culpes...ni ella tiene la culpa ..fue asi..porqque asi es la vida aveces..otra sse quedan junto a su marido y son felices gorriandolo a escondidas..
Ahora todo padre se equivoca..pero nunca te he dejado de amar...a ti y a tus hermanos ..solo no debes cometer los herrores que evidenciastes en mi...si los corriges entonce stu hijo ..no escribira estas columnas y dira ..mi padre fue un siete conmigo....aunque no lo veia mucho ..pero el viejo es MI VIejo..
Gracia s a tus amigos por sus comentarios..
Un beso para ti..y cuando andes por aca quizas vamos a escalar un cerro...como antes ..o vamos a pescar,,y llevamos un pan y un trozo de jamon.¿te parece?..HIJO AMADO
PAPA..recuerda..tu puedes amar mucho..pero mas bello es que te amen y quien te ama ..no se va ni te engaña...
Recuerda..yo soy tu padre..(ha y encuanto a los golpes..ahi te fuistes al chancho..no fui torturador..pero entiendo porque lo pusistes)

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Sabia q pasarías por aquí, se q tu y mis hermanos leen secretamente el Blog cuando se juntan en la casa...

Viejo, ahí lo dice te entiendo ya y no te cuestiono más, pero había q sacarlo

y con respecto a lo otro tu político de mierda ajajaj sabes q defenderé hasta la ultimas consecuencias mi creencia de q nadie aprende por cabeza ajena, se te hace conocida esa maldita obstinación??? ja, como decimos, hijo de tigre sale rayado!!!

Kati.new@hotmail.com dijo...

La verdad es triste lo que escribes

Like Bird Song's

Obra bajo licencia Creative Commons

Creative Commons License