Nube de Mentiras

De Nuestra (des)Consideración

Nuestra institución no se responsabiliza por daños a la moral, faltas de respeto, discrepancias con el autor, uso de términos soeces en extremo, mala ortografía, pensamientos retrógrados o machistas, libertinaje textual, exceso de librepensamiento, pacatismo en algunos casos, progresivismo incontrolado, defensas a la promiscuidad, apoyo al uso autocontrolado de barbitúricos y estupefacientes varios, generación de animadversiones.................. ............ Mal que mal, usted llego sólito aquí, vea usted si se queda

domingo, 28 de junio de 2009

Entre la Cirrosis y la SobreDosis de mi

Extrañamente me ha tocado responde a una cadena o meme… o una cadena. Extrañamente es primea vez q me dispongo a contestar una cadena. Extrañamente este grupo de Blogger’s tiene la particularidad de odiar las cadenas y mas extrañamente aun todos, sin excepción han desarrollado este meme sin olvidar las complicaciones que todos han tenido para realizarlo.

He de ser sincero con todos y con el migo mismo. Cuando recibí esta tarea estaba en Ancud y ahora cuando por fin me he decidido a desarrollarla estoy en Santiago, pero espere y espere para ver como do desarrollaban ustedes, como eran ustedes capaces de enfrentar sus fantasmas por q convengamos en una cosa, es muy fácil decir las cosas q nos gustan, pero mas difícil es encontrar las cosas q nos gustan de nosotros mismos.

Hace algún tiempo desarrolle una entrada q se llamo “El un-dos de Un Hombre mirando al SudOeste” donde nombraba y enumera una serie de características mías que finalmente eran muy duales y contradictorias.

Desde el día en q la Malquerida me envió este desafío he estado pensando en q es lo q me gusta de mi, y la verdad es q se me ha hecho difícil, muy difícil.

La pic… Tomada hoy mismo! Solo para ustedes…

1.- Amo mi desapego a las personas, es mi escudo, es mi coraza, es mi forma de mantenerme tranquilo y sereno. Sin embargo también lo odio, no me permite entregar lo q quiero entregar, me hace dañar a la gente que quiero. Si encuentro dificultades en el camino, doy media vuelta y me voy. Lo odio por q soy un cobarde y me carcome por dentro

2.- Siento a diario q soy progresivo, que acepto las diferencias, mirando al frente y sintiendo q no soy quien para juzgar a las personas, independiente de q sus ideas sean muy contradictorias con las mías. Amo esas diferencias en las personas, creo q son precisamente esas cosas las q permiten que las personas crezcan como seres humanos, aceptar la diversidad. Odio también mi progresivismo, y lo odio por q me ha dañado, me han tildado muchas veces de falto de principios o moralmente errado, han cuestionado mis valores por defender la homosexualidad, la prostitución, el uso de drogas, las ideas políticas de izquierda, y en ocasiones la lucha armada por la defensa de los derechos de las personas… todo contando con respeto a los demás. Por eso también lo odio.

3.- Amo mi desden por las estructuras jerárquicas. Nunca he seguido el conducto regular en mi trabajo, siempre me he saltado a mis jefes directos, supongo por q siento q los liderazgos se ganan y nunca un jefe directo me ha conquistado, nunca ha logrado establecer esa complicidad. Será q los subgerentes y gerentes son mas cercanos por q no hay trato directo?, será q siento q un jefe debe comprometerse con sus subalternos? Claro q si!!! Si su gestión pasa por la nuestra!!! También odio mi desden por las estructuras jerárquicas… por lo general no logro tener la confianza de mis jefes directos. Bueno, eso es algo q debiese ser reciproco y son los jefes los q deben propiciar eso. Yo lo hice con mis subalternos, ellos confiaron en mi y yo en ellos…

4.- Amo mi forma de conversar, trabarme en una discusión y seducir a mi interlocutor, enredarlo, aun cuando no tenga yo los argumentos para hacerlo. Sentir como, con 0 conocimiento y solo utilizando artilugios filosóficos he podido superar en una conversación a alguien quizá preparado en el tema pero sin esa facilidad de palabra q me caracteriza y q tanto disfruto. Sin embargo también Odio eso de mi, por q muchas veces me han tildado de “latero, aburrido” principalmente las personas q son directas y q piensan en lo q mejor es decir las cosas sin tapujos, sin adornarlas y bueno, eso a veces me golpea fuerte, temo q me digan las cosas sin advertirme q van a doler… a veces me da como pena y de verdad me afecta.

5.- Me gusta ser desordenado, mi desorden en una de las cosas q me caracteriza, por q esta organizado de tal manera que siempre se donde están mis cosas. Cuando mi prima o la faby ordenan mi desorden sufro crisis de desencuentro de cosas…

Prima donde esta mi libro de el Club Dante, Donde esta el Libro de Anibal???, Donde esta mi bufanda azul!!! Damn! Odio q ordenen mi desorden! Es mi odio asociado a mi querer… Si hay un desorden siempre hay alguien q lo ordena… Por q debe existir la relación causa-efecto?... Nadie cree en la sucesión de sucesos que no se correlacionan!!!

6.- Amo mi capacidad de análisis. Mi forma de ver los problemas, y conjugar la mejor manera de actuar ante tal o cual situación, amo mi objetividad y q siempre me estén preguntando que opino de esto o de aquello. No se, como q me hace sentir bien, sentir q a las personas les interesa lo q tengo q decir y q me buscan cuando tienen alguna dificultad. Siento q a algunas gentes les inspiro confianza y eso me llena de alegría, sentir confían en mi. Odio mi limitada capacidad de autoanalisis. Odio no tener la capacidad de darme cuenta de lo que ocurre inmediatamente a mi alrededor y perder el control de las situaciones por eso. Se q es imposible tener el control de todas las situaciones, pero es algo q me de verdad me descoloca y me deja fuera de lugar.

7.- Me gusta mi sencillez. Esa no necesidad de grandes cosas, grandes desafíos. Vivo feliz en mi espacio, vivo feliz con l q tengo, no aspiro a grandes cosas, no quiero ser un gran gerente de una compañía. Si en algún momento necesito mas trabajare para conseguirlo. No me afano con la búsqueda de placeres materiales, es mas no me afano en la búsqueda de placeres de ningún tipo, cuando llegan los tomo y no los desaprovecho, pero mi vida no es una búsqueda de algo más. Eso mismo es lo q odio, ese aparente conformismo que me hace ser cuestionado por q no parezco ser un luchador, por que parezco una persona sin objetivos, sin metas y que me cataloguen de simplista, de no ser un luchador…

Que saben?, q se creen q me catalogan bajo sus mismos parámetros?, quienes se creen para cuestionarme?, yo cumplo cada meta q me propongo… yo triunfo en mis desafíos, no tengo nada q demostrarle a nadie en el mundo mas que a mi y yo soy feliz así… no lo permitiré mas, nunca mas tratar de ser algo que no quiero ser… quien me quiera deberá quererme como soy, nunca mas volveré q tratar de cambiar por alguien… q no lo valora, q no lo valoró. Para quien nunca las cosas q hice fueron suficiente!!!

Nunca mas…

BonusTrack… Este es SudOestito… mi retoño… se los presento

A este también lo Amodio, Amo q cuando me viene a ver se venga a acostar conmigo en las mañanas y veamos los dibujos animados juntos, Amo abrazarlo en la mañana y q le guste q lo abrace a esa hora. Amo exigirle un beso y regalonear cuando estamos acostados. Amo q encentre nuevos juegos en la Internet y juntos los descarguemos y los probemos, amo su carita cuando quiere jugar, amo como estira su trompita cuando no quiero darle algo, Amo su consideración y su sencillez, amo q sea tan bien educado e independiente, amo q sea parte de mi...
Pero también hay cosas q odio de él, odio q no quiera ser abrazado en la mañana, que prefiera los abrazos en la tarde. Odio..., ... Bueno, creo q solo eso odio... Odio q sea tan bello y tierno y q tenga esa mirada q me conquista inmediatamente, odia caer rendido a sus pies con solo verlo, odio q tenga esa piel tan suavecita q quema...

29 comentarios:

Jo dijo...

que contradiccion, es de los memes que odio y sin ebargo aun con lo dificil ha sido gratificante! je

creo que era hora y tiempo irnos conociendo solo faltaba quitarnos un poco el antifaz.


besotes sr!


que bonito que incluyeras a tu retoño!

la MaLquEridA dijo...

Odio...odio...odio...
Yo siempre digo, odio eso...odio lo otro...odio más allá...odio más acá...

y con odio quiero decir...no me gusta...auqnue esa palabra se haya convertido en algo cotidiano, lo digo para todo...

es mi sello personal...odiar todo...

pero en realidad hay muchas cosas que me gustan, pero si las digo, pensarán que me doblo, y eso no lo hago ante nadie...ya sabes, orgullo mal entendido.

Ahora que veo todos los memes que contestaron pienso que todos tuvieron el valor de decir las cosas que aman de si mismos y yo...no pude...
ash! me odio.

PD:Vaya! con el morrito eh? igual al padre de guapos, ajajaja!

saludos y nunca más otro meme, verdad?.

Besos Pancita.

Unknown dijo...

Creí que mantendrías el anonimato amigo mio!

Pelusa dijo...

Que le digo? Que le digo? Que le voy a decir si ya ha dicho mas de lo que esperaba? Si, ya se!
Que lindo Sudoestito!!!
Besos!!!

Lalo dijo...

Querido Man looking to the SW:

Mi comentario jocoso es que con esa madre en la cabeza te ves bien... yuppie, alegre, palestino-en-resistencia- o jesucristo pachequeando (para eso son los lentes negros, ¿no?

Mi comentario familiar es que tu hijo tiene unos genes bien chidos, esperemos que crezca en un lugar acá bien chido y que tenga un futuro prometedor y etc.

Mi otro comentario es que me identifico contigo, eso del desapego a las cosas y a las personas que mencionas es como una especie de "Budismo Heterodoxo" que yo también comparto, y es curioso lo que mencionas sobre tu "progresivismo", ¡pero soy igual!, de hecho hace unos días escribi unas entradas en mi blog mencionando cuales son mis ideas "de izquierda" y menciono lo mismo que tu... las drogas, la lucha armada etc. Me gustaría que fueras a darme tu opinión.

Cámara, saludos!!!

Janus dijo...

Es curioso como cuesta trabajo ver las carcterísticas propias y todavía mas curioso como podemos odiar las mismas cosas que nos pueden gustar.
También me pareció curioso que pusieras una foto tuya rompiendo ese anonimato que tan bien nos sienta a algunos.
Felicidades por el muchacho que tienes por hijo, disfrútalo antes de que crezca.

Potter dijo...

Ahora sos vos el que me hace lo que te hizo la malquerida.

Me levantaste en tus brazos con semejante meme tan inusual, me zarandeaste y me dejaste caer para ver a tu retoñito!

Esa mirada es increible! Woww... no sé que ´más decir que odio que algunos paradigmas me separen de esa posibilidad de ser un padre feliz que amé los abrazos en la tarde, tanto como los de la mañana!

Un abrazo

la MaLquEridA dijo...

Ó sea la música de Michael Jackson, es la banda sonora que me dices?

Pues cuántos años tienes niño?

B.J. dijo...

No lei tu post (ve la hora en hice este comentario), pero voy decirte que:
-no sabes ponerte un shemagh
- y que es una imitacion muy mala de uno auntentico.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Jo!:

Creo q somos una paradoja... Emulando a Forrest todos somos una caja de bombones...

Masquerida:

Es q tenemos esa estúpida idea de q demostrar sentimientos es signo de debilidad, pero, no es eso lo que hacemos a diario aquí? allá?

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Ferreti:

C'est la vie

Pelusita de algodón:

Gracias Pelusita aun q creo q nunca esta todo dicho

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Mirinakemi:

1.- Con mi izquierda en alto "Por la Causa Palestina"
2.- Esta bello no?? y lo hicimos a la primera
3.- Pase, lei ambos y deje una pequeña respuesta para pelusa acerca de de mi idea de los gobiernos comunistas totalitarios

Janus:

Curioso pero sencillo, somos dicotómicos y nuestra dualidad nos enfrenta a diario a reacciones y sensaciones diferentes a estímulos similares

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Potter:

Generalmente las sensaciones y los sentimientos, la extrañeza del ser humano es algo q aveces nos mueve el piso...

Bello no? ^^

Pero para eso estamos para derribar paradigmas!!!!


Masquerida:

Hey!, te repites el plato 0.o?
M.J. como en el 84-90, desde ahi app Héroes del Silencio principalmente...

29 Febreros mi señora ^.^

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Mi muy estimado señor B.J.:

Primero no se q tenga q ver la hora, le aconsejaría q mirase la fecha antes q todo

Segundo le recomendaría, sin ser un gran escribiente yo utilizar la preposición "que" entre "en" e "hice", solo para ir ayudando a comprender su texto, digo yo

Tercero, evidentemente no se poner un Shemag, es mas, no se q es eso!!

Cuarto me agradaría mucho ver el original... como comente por ahí alguna vez, no es la primera vez q se me "acusa" de "plagio"... así q hace un tiempo me inyecte contra ese tipo de comentarios...

Un abazo

Momo dijo...

Hombre, te aplaudo de pie! Y al carajo con los que quieran catalogarte, y si han de catalogarte que sea para arriba porque tienes estilo hasta para responder memes.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Momo:

Nadie tiene el derecho de afectar nuestras vidas al punto de hacernos ser distintos... Somos únicos y no debemos ser maso menos por q alguien mas quiere q lo seamos, solo tenemos q hacerlo si nosotros queremos.

Ivanius dijo...

Gran manera de responder al meme, haciéndolo propio, humanísimo y poderoso. Saludos.

Akisuki dijo...

Que bonito niño!! =)

=*

B.J. dijo...

Tranquilo viejo, solo hago un observacion, por que se han puesto de "moda".
He aqui la imagen

http://www.armycollector.com/images/shemagh.jpg

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Ivanius:

Pero Ufff como costo!!!

Akisuki:

^^... Grax

BJ:

Ahhhhhhhhhhhh!!!!

Si, no tengo idea de como se pone uno de esos, y por lo general solo lo llevo alrededor del cuello, ese día estaba muy despeinado, por eso y nada mas lo puse en mi cabeza...

Ademas, para mi no tiene un significado mas allá de ser un accesorio... y tampoco me interesa como vallan puestos realmente, solo me interesa llevar algo en el cuello para el frió y q me guste...

Si, hoy al parecer con una moda, los veo constantemente en las calles pero anyway, a mi me gusta... has modas q seguimos y otras q no... aun cuando no me interesa q sea moda, lo compre por q desde la universidad q me gustan y nunca me compre uno...

Y Claro q es una mala copia...se nota a leguas... que mas quieres por $1500 pesos chilenos???

Anónimo dijo...

Vine a dar un clavado en tu sitio y ahora entiendo mucho mas cosas de ti. entiendo lo de la caja chica, lo de la musica y las aportaciones de sitios web y lo de momentos reflexivos.

No cabe duda que eres un verdadero estuche de monerias. En serio, gracias pro descubrirte de esta manera.

por cierto que me gusta tu bufandagorro verde y me gusta mucho la cancion de Fuera de mi, pero creo que nunca la habia escuchado tantas veces continuas...=0p

besitos

Mara Jiménez dijo...

Mi SOM: pues creo que tu y yo en lo que más coincidimos es en odiar nuestras virtudes o adorar nuetsros defectos... y eso... ¿nos libera? No lo sé, pero de verdad que este ejercicio ha resultado reconfortante desde la gama interminable de coincidencias que a todos nos ha inundado, descubriendonos aquí y allá, en uno y en otro. Ya quiero discutir contigo un día, sin volvernos intolerantes, al tiempo que nuestros desórdenes compiten por un primer premio.
Un beso... y otro, ¿por qué no?

Mara Jiménez dijo...

Ah! de tu precioso niño... ¿no sientes que es mejor que tú? Por que para eso son los hijos, para hacernos ver cuánto mejor podríamos ser si no pareciéramos a ellos. ¡ES UN BELLO!

la MaLquEridA dijo...

Tres veces...
hay permanencia voluntaria?

Como que si se muere Sabina o Calamaro, si hay luto...psss, qué pasó?

tal vez Sabina, es de mis favoritos, pero Calamaro?...no...

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Sonia:

Ajajaj... se llama Shemagh y es como un turbante o algo así, la verdad es q no se... pero después de q me lo explicaron recurrí a YouTube y aprendí a colocarlo...
y lo de la música es mi pequeño pedacito de dictadura!!!

Mara Bella:

Tantos besos para mi solito???
Claro, la intolerancia mata las ideas y junto con el comportamiento de masa son los peligros para el ser humano
Si... Mucho mejor, lo cual no es difícil, por q yo solo soy un yo y el es nada menos que todo un EL..

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Masquerida:

Tu ya estas instalada aquí...siempre eres bienvenida y recibida con los brazos abiertos, aun q me vengas con lo de Calamaro... pero bueh! así soy yo... cuando una mujer me cautiva se ple permite casi todo

la MaLquEridA dijo...

Se le permite casi todo...
que me negarías a mi, Pancita?.


Tienes treinta años,desde tu perspectiva todo puede parecer más fácil...desde la mía...no.

La juventud lo puede todo mi muy querido...todo.

Ahora si,ya me voy... esto no sé que parece.

MIN... dijo...

A mi el sudoestito me ha robado el corazón con esa miradita que tiene.. y es que es tan tierno....

Le mando un abrazote.. daselos en la tardecita pa que los reciba con gusto.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Masquerida:

Los 30 son solo 30 y los cuarenta solo cuarenta y los 50 solo 50, y así sucesivamente mas q la juventud es la voluntad...

Min:

ajajaj si por q en la mañana prefiere los dibujitos...

Like Bird Song's

Get your own free Blogoversary button!

Obra bajo licencia Creative Commons

Creative Commons License