Nube de Mentiras

De Nuestra (des)Consideración

Nuestra institución no se responsabiliza por daños a la moral, faltas de respeto, discrepancias con el autor, uso de términos soeces en extremo, mala ortografía, pensamientos retrógrados o machistas, libertinaje textual, exceso de librepensamiento, pacatismo en algunos casos, progresivismo incontrolado, defensas a la promiscuidad, apoyo al uso autocontrolado de barbitúricos y estupefacientes varios, generación de animadversiones.................. ............ Mal que mal, usted llego sólito aquí, vea usted si se queda

viernes, 12 de junio de 2009

Cavilaciones de bar de mala muerte



Solo en un Bar, escribiendo sobre una servilleta blanca mal doblada. La música suena, “New Sensation” es la canción.

En una esquina 2 españoles y 2 chilenos hablan de invertir en cultivos marinos en la ciudad, una pareja frente a mi habla quizá de que, mientras yo bebo otro sorbo de mi “corona”. Detrás de mi mesa 2 tipos se ufanan de sus conquistas, aunque ambos tienen cara de perdedores.

Mi hamburguesa no aparece, debe ser de 2 quesos y champiñones, en la barra un tipo bebe quizá que trago, tiene mas de 50, saca un cigarrillo y lo enciende mirando a su alrededor con cara de incrédulo.

Muchas veces he leído aquí que cada cabeza es un mundo, muchos inmersos en sus negocios y viviendo de ellos y para ellos, alucinando con una vida llena de dinero, cada vez más dinero. Otros ensoñados en sus fantasías, creyendo realmente las mentiras de las que hablan, siendo una “Samantha” como diría la “Chica de las Nubes”. Hombres de 4X tratan de conquistar chicas de 2X, con su poder adquisitivo por delante, como si eso fuese la gran cosa. Chicas de 2X dejándose enceguecer por el brillo del dinero.

Vivo en un mundo enfermo y yo soy un síntoma de su enfermedad. Paso por la ciudad y me enfrento a diario con la perdida de valores, soy parte de eso, lo sigo y lo disfruto, pero tengo la mala suerte de darme cuenta, de saber. Los hombres que saben son los más peligrosos para los parámetros establecidos y para si mismos.

Tendría razón Adolf Huxley en su “Mundo Feliz?”, Sera una sociedad robotizada e ignorante la solución al “Cáncer de la diversidad de opinión y al libre pensamiento?”, a la “deriva moral a la que nos enfrentamos?”

Llego mi Hamburguesa, el exquisito aroma de ambos quesos me embriaga, los toques de albahaca me hacen dudar de mis cavilaciones, las aceitunas desparramadas en ella me gritan que despierte.

Bebo otro sorbo de una segunda corona y su sabor le lava por dentro, me doy cuenta que prefiero elegir, elegir mi hamburguesa, elegir mi cerveza clara y refrescante para acompañarla, como también puedo elegir no dejarme arrastrar por la corriente de lodo y mierda que no me gusta. Puedo ser la cura, aun que suene egocéntrico, pero así es. El poder de uno es hacer algo, cualquier cosa, así como el poder de una hamburguesa y una cerveza, aun que suene ilógico, fue cambiar mi ánimo.

Esta es una buena noche, creo que tendré buenos sueños, como hace tiempo no tengo…

Prosit.-



fotografía http://karaokevitoria.blogspot.com/

7 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Y si lo que hago,no me beneficia?

Si el cambio que yo quiero no es para mi bien,también vale?

Lo que hago me gusta mucho,pero sé que me perjudica,no quiero cambiar porque así soy feliz,y siempre he dicho que si voy a morir pues lo voy a seguir haciendo.

Mi familia no está de acuerdo,pero soy de desiciones firmes y no hay nada que me pueda cambiar.

Felices sueños siempre.

Janus dijo...

Soy partidario de muchas de las ideas propuestas por Huxley en esa novela. Creo firmemente que los "feos y los estúpidos son quienes mejor lo pasan en el mundo"* y entre más sabemos menos conformes estamos con lo que tenemos y con lo que somos. Todos deberíamos ser de todos, por qué limitarnos cuando la felicidad está en la variedad. El factor común de la gente que mencionas en este relato es que son esclavos de algo que directa o indirectamente tiene que ver con dinero. Vivir para acumular puede ser más esclavizante que cualquier otra cosa y, como dices, el poder elegir es la mejor cualidad que uno puede tener e ironicamente es una de las cosas que el dinero te puede dar.

*Oscar Wilde en El retrato de Dorian Gray

Pelusa dijo...

Pues yo, como ando leyendo a Erasmo, te dejo hoy una frase del libro que te viene como anillo al dedo:
"a cualquier hombre ocn sensibilidad moral su propia vida le parece insignificante e insustancial si no tiene el consuelo de pensar que, como individuo, puede aportar con sus deseos y sus actos algo a la moralizacion del mundo, una idea quizas ilusoria pero que engrandece el alma, una idea segun la cual el presente es solo un escalon hacia una vida mucho mas perfecta".
Besos!
(y te comente en el post anterior y no respondiste... me siento ignorada ;)

chocolate senXual y Crudo dijo...

Tuviste una clasica reflexion existencial de barra de bar jojo, me siento muy identificado la neta, bueno de todo menos de tomar coronita, las bete hace un tiempo de mi vida, de por si vivo en una gran cruda inmortal, pues esas cheves me la intensifican mas la clara.

crudo

MauVenom dijo...

Se me antojó estar ahí comiendo lo mismo y teniendo una conversación

yo también hubiera psado una buena noche

soy demasiado adicto a la diversidad y a los mundos individuales que me resultan fascinantes como para pensar que una sociedad mediatizada pudiera ser la solución

solución a qué?... sin reto no hay problemática y sin libre pensamiento no hay reto

no sé

pero me hubiera gustado estar en ese bar... amo la Corona por cierto.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Quedamos en la alegría de la autodefinición, como epitome del pensamiento.

Hemos mirado nuestras vidas y su significado y hemos tomado una decisión...

Seguir así, plenos e familia, felices, por q así lo somos, encontramos un equilibrio y luchamos por mantenerlo felices y con ahínco, los llamados "equilibrados".


Por otro lado estamos los "descontentos", cegados con una "neblina personal" quienes envidiamos quienes lograron el equilibrio pero nuestro masoquismo nos obliga a estar de este lado del rio, por mucho q queramos estar del otro lado.


Y por ultimo, están los Zombis, quienes dan un paso detrás de otro arrastrando los pies de cansancio, quienes solo piensan en avanzar sin una idea clara de hacia donde se va, se dejan arrastrar por la corriente consumista, sexista, triunfalista...

Dicael dijo...

En la espesura del bosque, mi mano se extiende temblorosa.
Una rana me observa.
¿Dónde estas? Ni tú mismo lo sabes.
Venias bastante bien. Pero algo ocurrió en el camino y ahora estas extraviado. O te faltó fuerza o te faltó sabiduría. Y ahora estas extraviado. ¿Voverás? Antes de retornar al origen, debes preguntarte porqué es necesario hacerlo. Tal vez es allí donde quierías llegar y no te habias percatado de ello. O tal v ez te convenga más seguir avanzando y dejar tu hogar atrás.
Pero si deseas retomar la senda, debes desandar tus pasos.
Piensa bien. ¿A dónde querías llegar?¿Qué montaña estabas subiendo? Tú lo tienes claro, o almenos una vez lo tuviste.
Recuerda ese momento de luz y reemprende el camino. Probablemente debas retornar a origen antes de seguir. No te pierdas denuevo.

Puedes no encontrar siquiera una amiga de ojos grandes.

----------------------------------

Bueno.. me meti a tu blog a traves de google (nunca recuerdo la direccion).. fue lo primero ke se me abrió y bueno, decidí leerlo..
luego agarré un libro que me regalaron ahora ultimo... abrí una hoja al azar. y bueno... eso me salió..!!! EL PALO ES PARA MI... concideré bueno que lo supieras...!!

P.D.: cada vez que me meto a leer tu blog! reviento escuchando tantas veces la misma song! y que flojera ponerle pausa!!..
prefiero eso a no escuchar nada!!
un abraso!!

Like Bird Song's

Get your own free Blogoversary button!

Obra bajo licencia Creative Commons

Creative Commons License