Nube de Mentiras

De Nuestra (des)Consideración

Nuestra institución no se responsabiliza por daños a la moral, faltas de respeto, discrepancias con el autor, uso de términos soeces en extremo, mala ortografía, pensamientos retrógrados o machistas, libertinaje textual, exceso de librepensamiento, pacatismo en algunos casos, progresivismo incontrolado, defensas a la promiscuidad, apoyo al uso autocontrolado de barbitúricos y estupefacientes varios, generación de animadversiones.................. ............ Mal que mal, usted llego sólito aquí, vea usted si se queda

domingo, 23 de agosto de 2009

Nosotros los q mentimos, nosotros los q tenemos miedo…

Algo q me ronda por la cabeza hace mucho tiempo es el por que de la mentira…
Si me preguntas, si, soy un mentiroso en mi vida cotidiana, por lo general no miento en cosas importantes, mas lo hago en pequeñeces creo yo, las cosas importantes por lo general las omito. Siendo estricto eso no es mentir… es que claro, existen personas para las cuales la vida es blanca o negra y otras para las que la vida es de muchos colores…
He caminado bastante, aun así, siempre falta por caminar… hay un proverbio o dicho o rima da lo mismo (sabiduría popular) que dice que el hombre (no en términos genéricos) se mide no por la distancia que recorren sus pies, sino por el horizonte q abarca su mirada. Y la verdad es que lo he repetido hasta el cansancio por q me parecía una verdad mas hoy mientras escribo me pongo a pensar lo limitado de la sentencia.
Un hombre no se mide por lo q mira, ni por lo que recorre. Se mide por lo q aprende, y para aprender hay que ver y caminar… no, observar y recorrer.

Miramos, ideamos, analizamos, contrastamos y finalmente teorizamos o viceversa. Da igual el orden, lo importante es q buscamos, aprendemos (de tomar y hacer nuestro). Para q?, para vencer el miedo, el miedo q nos hace mentir.

Justifico la mentira? Claro q si, la justifico con el miedo. Justifico el miedo? Claro q si, con la falta de confianza.

Yo soy un mentiroso, y soy un cobarde. Detesto la mentira y la cobardía…

Pero soy parte de ella… Por q le temes al mundo?... por q me di cuenta de que yo no era lo q pensé q era. Abrí los ojos y vi un hombre al que no quiero, vi un tipo inconsciente y descariñado. Y lo peor de todo es q no estoy contento conmigo mismo. Vivía feliz en mi inconciencia de mi…

Ja, benditos aquellos q no saben por q no pueden ser juzgados, culpables aquellos q saben y no hacen nada por redimirse…
Y nosotros?, los que sabemos, los q nos lamentamos, los q no somos capaces de decir “Hey maldición, mírame, estoy aquí” y los q lo hacemos pero ya no tiene sentido? Y estamos aun aquí sin afrontarnos a dar el paso lo bastante largo como para cortar el cordón? Y nos automutilamos y sentimos pena por nosotros mismos…

Amaremos de verdad o será simple falta de resignación?




Yo se q otra vez no termino en nada, yo se q otra vez no comienzo desde ninguna parte y me pierdo hasta saber que llegue al olvido. Es que partir con un corazón perdido por un camino sin luces ni señales no hace mas que conducirte a un terreno yermo, donde ya nada florece y donde la reseca piel de la tierra no medita lo que susurra causando desorden en las ideas. Y cuando en cerillo amenaza con encender la luz el viento frío de la cordillera no lo apaga, lo congela.

Aun no es demasiado tarde princesa
Este perro aun ladra por ti.

17 comentarios:

Janus dijo...

Según lo que escribes, me declaro culpable su señoría. Quizá sea uno de los más cupables de todos y, al igual que tu, también hay días (a quién engaño, son semanas casi llegando a meses) donde también me detesto.

la MaLquEridA dijo...

He escrito un post del cual me arrepentiré siempre haberlo escrito.
Aún cuando no dije una sola mentira.
No me he dado a entender, o no escribí las palabras como debiera.
Los comentarios que me han puesto han sido fuertes y sin embargo, los acepto.
NUNCA quise hacer DAÑO y nunca termino de entender el tono que cada persona le pone a las palabras.

Creo que estoy jugando al teléfono descompuesto y NO me gusta.
Lo siento Pancita, tendré que pedir perdón a TODOS, de qué?... no lo sé.
De ser sincera?... de no decir mentiras y aceptar la realidad que ANTES era mía?... no lo sé.
Solo sé que algo está ROTO y creo que JAMÁS volverá a ser IGUAL.

Será que... no puedo hablar de lo que sea? ó solo podré hablar de lo que les guste a los demás?...

No entiendo nada PAULO... NADA.

Ahora y por mucho tiempo ESTARÉ TRISTE.

Missx dijo...

No he medido aún la distancia en mi horizonte, solo he sentido el camino recorrido.... muchas veces caí y tuve heridas por demás dolorosas, por poco mortales, pero salí de ellas y aunque cicatrices han quedado, son parte de una decoración con la que llevo buenas migas..... la omisión siempre se me ha dado, y soy mala mintiendo.... y también me detesté por mucho tiempo hasta que toqué fondo y desde dentro tuve que ir armando las piezas.... la tarea me ha llevado años pero ha sido fantástica.... yo no acepto ni apoyo la mentira por temor, ni apoyo ni acepto la cobardía como medida de escape... apoyo la verdad como la base de vida, porque tanto la cobardía como la mentira en sintonía nos encarcelan y nos llevan a cuevas de las que podríamos no salir jamás, y yo solo quiero ser libre y feliz, aunque la soledad y la tristeza amenacen...pero bien, eso es lo interesante de esto, afrontarlas..

Anónimo dijo...

Te mentiria si dijera que tu post no me gusto. Te mentiria si te digo que no me identifico con el. Te mentiria si te digo que hablar de las mentiras no me atrae de una manera esquisita.
Te mentiria si te digo que no tengo nada que decirte hoy... pero creo que lo hare porque si digo la verdad tendria que volverme ahogar entre tus renglones y me pierdo... aqui me pierdo muy facil.


Has considerado poner una brujula como gadget por aqui para ayudar a esta lectora?

Te dejo un beso y decirte que para ser mentiroso hace falta valor, no es tan facil como parece.

Jo dijo...

sudoeste creo que lo fundamental de la mentira es reconocerla y claro acatarla si es que nos encontramos en medio de ella.

quiza conozco a un par de gentes (al menos) que mentir es costumbre muy grata quizá hasta es su modo de vivir, su estilo

... perohasta cuanto dura?

SandraL dijo...

Acusome de mentir y de omitir....
Acusome de mirar como caballo de feria intentanfo enfocarme en "lo que importa"... obviando todo lo demas.....
Acusome de no sentirme culpable de todo ello....
y aun mas... de seguir haciendolo!

Un abrazo wuachini.....
fuerte fuerte!

(sigo ostracistica... hummm...)

la MaLquEridA dijo...

¿Qué es mejor para ti: Pancita o Paulo?... dime...
noooo, no quiero tenerte en contra, jajajaj

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Tenia la Intención de Responder de 2 en dos como siempre lo hago...

Pero la verdad es q me doy cuenta de que la mayo ria de las personas mentimos, independiente del grado de mentira... Robar es Robar y Mentir es mentir...

Todos cometemos errores pero lo importante es darnos cuenta que la naturaleza humana es inconsciente...
Inconsciente de los daños que provocamos a veces sin querer, a veces por q nuestra falta de consideración nos domina, a veces por q liza y llanamente somos unos imbéciles...

La verdad es q así como veo q va la cosa podría volver a hacer un análisis de lo malamente q somos y todo lo que ello conlleva. Por ahí me doy cuenta q siempre nos sabemos en el mal camino y lo peor de todo es q no hacemos nada por mejorar la situación...

No digo q seamos un ejemplo de moral y de virtud, que hay pecadillos q, como dirían ustedes, están bien chingones y dan ganas de pecar todos los días de la semana. Pero esos obviémoslos por q la premisa es no hacer a los demás lo que no queremos q nos hagan.

Y si de pecado sexual se trata evidentemente si queremos q nos hagan disfrutar del culpabilísimo placer del sexo, tenemos que, evidentemente retribuir la culpa... en este caso... me voy al infierno sin ningún cargo de cociencia...

Ahora debo reconocer que no estoy escribiendo desde mi Queridísima Topi, axial q no tengo cargado el corrector ortográfico (u.u). Anyway... como siempre digo, si bien la forma es importante, lo fundamental es el fondo!!! o Que los árboles no te impidan ver el bosque... q aun q yo se q mas q todo suena a vil excusa... ... ... si. Definitivamente es una vil excusa para mi pésima ortografía...

Juas... idea... Escribo en Word y pego acá... pero como soy transparente, esto ultimo no lo borrare, por q básicamente me quedo muy choriflai

Adivinen… New Wold Record… 34 faltas en el texto anterior… 83% de acentuación. Principalmente por q soy un flojo!

Saludos desde el SudOeste!!!

NTQVCA dijo...

Empezar por ver los errores en uno mismo y dejar de criticar a los demás de una vez por todas mi Nubecito!.
Me gustó tu escrito que sale del corazón, y si ese perro todavía quiere, adelante, todo sea por el amor!

Zuresh dijo...

no sé que decirte sudoestiano, mentir parece es inevitable, auque evitables son los inevitables.
lo que quiero decir es que la naturaleza humana es una mierda y que esta llena de esas tautologias, en que terminamos relativisando todo. Miento y porque no, aunque mentir es una mierda, aunque sea una mentira, la misma mierda...
perdón por el grosor de las palabras, pero tocaste una tema donde no se puede mentrir ni con el vocabulario
saludos!!!

la MaLquEridA dijo...

3a. vez para decirte que te recuerdo.

Abrazos.

MIN... dijo...

Tiene algo de malo decir ke a mi me divierte mentir y que aun cuando lo justifico diciendo que era una necesidad decir la mentira realmente sonreí por dentro mientras la decia??

si, soy cobarde y tengo mucho miedo---

la MaLquEridA dijo...

Hola de nuevo.

Anónimo dijo...

dime otra mentira!

andaaa ya.

Tesa dijo...

Me llama la atención de que hagas mención a tus errores ortográficos,
porque tu redacción -la manera de expresarte en el post- y el razonamiento de todo lo que dices, denota un hombre de una inteligencia brillante.
Y sí, yo creo que el fondo, gana peso vestido de un correcto lenguaje escrito.

Mafalda dijo...

Reconocer nuestros errores es un signo inequivoco de crecimiento... hacer lo posible por enmendarlos y aprender de ello es definitivamente madurez...

Me encanto la última frase... Y si, tienes razón; no, no es tarde... es más.. creo que nunca es tarde para hacer nada.. la cuestión es de verdad querer hacerlo... Un beso.

Mara Jiménez dijo...

SOM: Yo soy una mentirosa profesional... vaya, a mi me pagan pord ecir mentiras, eso sí, bien contadas, y sobre todo, creyéndolas yo en primer lugar. No es un post inconexo, es el sincero post de una persona que sabe que mentir es a veces un ejercicio de supervivencia. Automutilación? No hay sacrificios, y esto me costó mucho trabajo entenderlo... sólo intercambio... y el ejercicio de interminable aprendizaje de dejar ir... *suspiro*

Like Bird Song's

Get your own free Blogoversary button!

Obra bajo licencia Creative Commons

Creative Commons License