Nube de Mentiras

De Nuestra (des)Consideración

Nuestra institución no se responsabiliza por daños a la moral, faltas de respeto, discrepancias con el autor, uso de términos soeces en extremo, mala ortografía, pensamientos retrógrados o machistas, libertinaje textual, exceso de librepensamiento, pacatismo en algunos casos, progresivismo incontrolado, defensas a la promiscuidad, apoyo al uso autocontrolado de barbitúricos y estupefacientes varios, generación de animadversiones.................. ............ Mal que mal, usted llego sólito aquí, vea usted si se queda

miércoles, 19 de agosto de 2009

My name is Luka...


Luka era un tipo, digámoslo así, duro… hasta donde recordaba había llorado solo 2 veces, y siempre en solitario… nunca le gusto q los demás estuviesen al tanto de sus sentimientos, cualquiera q lo viese diría q era un tipo alegre y que no se preocupaba por nada. Hasta cierto punto aquello era cierto, se veía seguro de si mismo, desenfrenado y embaucador, muchos decían q era un pícaro, por q gustaba de las mujeres bellas y no tenia reparos en acostarse con cualquiera que estuviese dispuesta a dejarse embaucar por lo q el llamaba “una dulce lengua viperina”. Así fue como entre sus amigos de la universidad se formo la reputación de un pequeño casanova y considerando su desenfrenado gusto por el alcohol, las drogas y las peleas, nadie se hacia una gran expectativa con respecto a él, sin embargo reconocían su capacidad para levantarse después de caer.

Quizá nadie conocía su historia a fondo como para poder formarse una apreciación correcta de el y su familia siempre había sido mantenida al margen de sus sentimientos por el mismo, por lo q nadie le conocía realmente.

Si recordaba las veces q había llorado fue cuando su madre se fue al extranjero, y no por pena, según el, sino por q no pudo hacer nada por confortar a sus hermanos pequeños y cuando tubo q dejar a su hijo.

Su madre y su padre creo, fueron su gran carencia, se crió con el, pero su padre nunca estuvo en casa, por lo q pensaba haberse criado prácticamente en la calle, durmiendo en casas de amigos o novias esporádicas, pero eso nunca le importo mucho, se justificaba diciendo q aquello forjaba su carácter, ese carácter frío que tanto le parecerá gustar.

Coqueteo con las drogas desde los 15 fumo marihuana mucho tiempo, sin dejarse enganchar por el vicio, ya que consideraba de gente débil de mente el dejarse vencer por algo así, además al ser esta una droga depresiva lo ponía somnoliento por lo q no le gustaba consumirla muy a menudo, sino q a veces antes de dormirse o mientras estaba en un ambiente agradable y relajado, mientras cocinaba con sus amigos, bebía unas cervezas y veía un buen partido de fútbol. A los 20 conoció la cocaína y a esta la amo con ganas, disfrutaba de la sensación del polvo pasando por sus conductos respiratorios, del sabor amargo en su boca y de la sensación de descontrol q provocaba en el.

El alcohol fue una pequeña vía de escape q se permitió… siempre fue de gustos caros, sin embargo el dinero nunca significo mucho para el, y no le preocupaba gastar en demasía ya q podía mantenerse con unas cuantas monedas y no le importaba pasar una q otra penuria económica de vez en cuando. Nunca fue de tener grandes cosas, ni de ahorra, nunca se intereso en tener un vehiculo ya q disfrutaba de caminar, sobre todo bajo la lluvia, con ese gran gamuzas con chiporro que había sido de su abuelo materno, a quien solo supo que quería después de que este murió, quizá por eso se aferro tanto a aquel abrigo.

Sus noches a los 23 se volvieron muy activas… las mujeres pasaron muchas veces por su cama, algunas se repitieron, otras nunca, sin embargo nunca sintió haber hecho el amor, eso le permitía soltarse con ellas, como nunca le importo lo q pensasen de el, se sentía muy natural conquistándolas, pero sus mañanas siempre fueron vacías.

A los 25 calló en una depresión de la cual salio solo, sus amigos no estuvieron ahí, quizá ni se enteraron de su estado, pero no le importo, el no era responsabilidad de nadie y no tenia por q esperar nada de ellos.

Antes de salir de la Universidad conoció su país completo, por Tierra, Cielo y Mar y, viviendo en un país tan largo y con diferencias de culturas, se consideraba un ciudadano de Chile.

Comenzó a trabajar, en una industria importante de su país y poco a poco comenzó a ganarse el respeto y reconocimiento de sus colegas, tal como había logrado el reconocimiento de sus pares en la universidad. Esta facilidad para vender su imagen lo hizo pensarse un tipo exitoso, dueño de su vida y sin deudas.

Con el tiempo logro comprarse lo q había sido su eterno sueño oculto, una Yamaha Virago color concho de vino, donde por fin se sentía libre absolutamente sintiendo el viento en el pelo.

Luka era pleno, era el rey de su mundo y no necesitaba más…

Quiso el destino q una noche de Octubre en una fiesta conociese a una mujer. Esta era una mujer distinta a todas las que había conocido. Era bella, si, no podía negarse, tenía un carácter fuerte, lo supo después de las primeras palabras que cruzaron, esto lo descoloco un segundo, sin embargo como ella no le importaba y era solo otra mujer, continuo con su habitual naturalidad coqueteándole descaradamente. Pronto vio q sus melosas palabras no surtían efecto, sin embargo en los ojos de ella había un extraño brillo que lo desconcertaba… esa noche la beso, y la invito a pasar un fin de semana en las termas, a lo q ella se negó rotundamente. Como era posible q aquella chica se negase a sus encantos? Como era posible q alga si le ocurriese? Sin embargo pasaron la noche juntos conversando de sus vidas mientras la fiesta continuaba. A la mañana siguiente se despidieron con un beso, tierno, calido y delicado…

Quizá no volviese a verla nunca pensó Luka… pero vamos, no seria la primera vez no?

Esa mañana se durmió a las 10, y cuando despertó se sentía intranquilo… pensó en ella durante mucho rato… rió por no haber despertado junto a ella, aun no podía creer q se negase, le pareció simpático, pero no solo eso, estaba intranquilo, sabia q algo no estaba bien, algo se había desarticulado en su tranquilo e inmutable mundo…

… Ja… después de todo había sido una noche agradable y llena de sorpresas… pero q extraño, aun sentia un agradable aroma a berries, quizá un remanente de la noche anterior

Mi nombre es Luka y voy por la vida despreocupadamente…

21 comentarios:

Janus dijo...

Luka, envidio tu caracter.

Jo dijo...

Luka representa a muchos lukas que van por la vida asi.. algunos lloraron por su madre que viajó y lo dejó otros tantos cuando se fue sin volver del mas alla...

con sonrisa picara y mirada encantadora apuesto que con tant "suerte" para embaucar con una sonrisa fácil y una labia que ni el mejor orador podria poseer en habilidad...

verse vulnerable ante los demás no es algo que se permitan, supongo que la vida a veces los colocará para que un día no muy tarde recapaciten, o se salven


un beso mi sudoeste

Potter dijo...

Huy Parcero!
Que buen texto, a decir verdad en muchoooos aspectos la historia de Luka, el plural, el común denominador, es muy similar a la mia, solo que no me gustan las motos.

Je!

Un abrazo, y he regresado a leerte! Disculpa la ausencia!

Ivanius dijo...

Los encuentros y desencuentros pueden no ser mucho como sucesos, pero sin duda, tarde o temprano son recuerdos. Allí cobran significado, y guardan poder para quien sabe invocarlo.

Anónimo dijo...

Hay muchas maneras de afrontar la vida y todas ellas pueden ser igual de nobles, con independencia de que a unos los avise de sus errores su conciencia y otros, mas insensatos se enteren cuando les fallan la liquidez, los orgasmos o el higado. Finalmente creo que lo que cuenta es la actitud mental frente a los sintomas del fracaso y la capacidad de cada quien para resolver sus luchas interiores. A veces vivimos tan demasiado rapido para fijarnos en las consecuencias morales de nuestros actos y eso significa que en cierto modo las lavanderias hayan desbancado a los confesionarios y la higiene se haya impuesto a la reflexion. Como yo los he vivido, me consta que hay sordidos momentos de obscena relajacion en los que una buena ducha es moralmente mas util que cualquier penitencia.

No se si hay estudios al respecto, pero yo creo que no es su personalidad, sino su olor corporal, lo que en la memoria de una mujer hace mas perdurable el recuerdo de un hombre...tal vez para ustedes sea lo mismo.


En la madrugada cuando acababas de subir tu entrada, lo vi en el reader y vine a decirte que a mi me encanta una cancion que se llama asi, llegue y ya la tenias puesta, queria decirte que gracias por lo que dijiste, t sabes que fue...pero tambien ya lo sabes.


Un beso

NTQVCA dijo...

Hey Nubecito, es usted ese Luka?
Encuentros que hacen que nuestra vida tome caminos diferentes.

xhabyra dijo...

Hola que tal, gracias por seguirme, ya te sigo yo tambien, y ya me suscribo a tu blog, para irnos leyendo poco a poco.

Xhaludos

Unknown dijo...

Bueno creo que no hay mucho que decir... sino que esta historia me parece familiar.. pero el transfondo de todo.. es parecid a muchos otras.. solo que los personajes cambiam... en fin la vida sigue.. y debemos afrontarla tal como es... lo unico es acercarnos a aqueñños que tienen vidas similares...
un abrazo mandril..

MauVenom dijo...

Mmmmh

soy un poco Luka

o lo fui... un bastante... me interesaría saber como continua la historia

no quiero hablar de más.

Abrazos para usted.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Janus:

Nuestras vidas no son tan importantes como para preocuparnos realmente por ellas... recuerda q no saldremos vivos de esta así q para q cargar con la melancolía?... tírala y disfruta de TU vida y de TU carácter... que es lo q te diferencia de todos los demás y te hace único y especial!

Jo!:

Si, creo q la Vida de Luka no es muy distinta a la de muchos... pero bueno... no todos los cuentos son de guerras intergalacticas ni de superheroes... las historias comunes y corrientes aveces guardan grandes enseñanzas. No hay mas q mirarnos a nosotros mismos, todos los q conformamos esta "comunidad blogera" ... todos tenemos algo q decir sin ser un gran personaje, todos tenemos algo q revelar, una experiencia q contar o un cuento que inventar.... todos damos algo de nosotros para compartirlo con nosotros mismos!

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Potter:

Lo se, por lo q decía a Jolie, y también se q estas con muchas cosas, pero no te preocupes... el regreso no es una obligación, sino un deseo, aun q me alegro q estés por aquí

Un abrazo

Uyyy mi Sonia querida:

ajaja debo decir q no mentias con eso de largarte a escribir sin parar, pero me agrada ese análisis q haces, sin apuntar con el dedo sin antes mirarte al espejo, eso no hace mas que confirmar mis apreciaciones con respecto a ti y me sonrío.

No se tampoco si hay estudios, pero, podemos hacer unifactorial algo q es tan intangible como la atracción?... hay mas q solo aromas, hay gestos y miradas y palabras y entonaciones hay un mundo...

Para Luka al parecer fue todo eso o quizá solo el aroma...

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Nubecita:

Yo me llamo Paulo^^ y quizá Luka tiene algo de mi como lo tiene de muchos...
Pero para evitar malos entendidos no se trata de mi vida...

Y siempre esos encuentros abonan nuestro camino... es algo como o que me paso aquí, entre códigos y palabras...

Xhabyra:

jajaj.... ya te venia leyendo hace tiempo, mirando tus dibujos y riéndome bastante... no hice mas q oficializarlo ajaja...

un gusto tenerte por aquí

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Ivanius:

Casi te me escapas!!! ajaja
Aun cuando creo q también forman parte importante de la vida como acontecimiento inmediato... y mas como dices tu si lo retienes y lo atesoras como un premio...

Francisco:

No! no me voy a ir a vivir a es refrigerador de ciudad donde vives tu... por q no te vienes a Santiago mejor??? jajaja

Bueno, tu y yo tenemos pecados por los q pagar... yo solo espero q nuestras experiencias nos dejen algo provechoso y q no volvamos a cometer los errores q hemos cometido...

algún día hermano mio brindaremos con dulce vino servido en el cráneo de nuestros enemigos... a, no xuxa me puse tétrico...

Abrazo mono!

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Mau:

Tan evidente es?

MIN... dijo...

Con cuantos Lukas no me habré topado ya... y es que siempre me da pena cuando su mundo empieza a tambalearse cuando se dan cuenta que no todo es como creen que es...

después de todos esa frialdad y esa dureza solo son su manera de defenderse mas nadie les dijo que a veces hay que saber atacar...

la MaLquEridA dijo...

Paulo...

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

MIN:

Tarde o temprano siempre se tambalea, por que llega el momento de madurar y dejar de esconderse de las cosas...

y ahí se dan de bruces contra la realidad, no son nada, a nadie han ganado, que han construido?

Masquerida:

Mande Reina del Pais de los Hongos?

Pelusa dijo...

Nooo... dudo que Luka siga tan despreocupadamente como antes despues de este encuentro.
Buen retrato... Me recordo muchas cosas que solo me confieso a mi misma...
Quiero mas!

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Pelusita:

Tampoco lo creo...
No se si podamos hacer algo al respecto...
Por lo menos tendrá q madurar tarde o temprano

Y.C dijo...

como me sugeriste, lei la historia que querias que leyera para asi "ayudar" a que siguiera pero ahora despues de leerla me hizo volver a abrir esa herida, depsues de volver a ver aquello que termino con la vida que tenia, La verdad preferiria no ver escrita esa maldita historia y disculpa que me refiera asi a ella pero no me gusto ver eso plasmado, me dio mucha pena denuevo..... la verdad espero que luka no exista mas.... y que jamas vuelva a hacer daño... lo siento pero creo que te gustan que opinen de tus cosas y bueno lo hice, Saludos

Unknown dijo...

Y.C. que agresiva... recuerda que las palabras hacen mas daño que una espada..., y hay algo que se llama perdon!!!

Like Bird Song's

Get your own free Blogoversary button!

Obra bajo licencia Creative Commons

Creative Commons License