Nube de Mentiras

De Nuestra (des)Consideración

Nuestra institución no se responsabiliza por daños a la moral, faltas de respeto, discrepancias con el autor, uso de términos soeces en extremo, mala ortografía, pensamientos retrógrados o machistas, libertinaje textual, exceso de librepensamiento, pacatismo en algunos casos, progresivismo incontrolado, defensas a la promiscuidad, apoyo al uso autocontrolado de barbitúricos y estupefacientes varios, generación de animadversiones.................. ............ Mal que mal, usted llego sólito aquí, vea usted si se queda

jueves, 2 de julio de 2009

Mis Palabras Favoritas


En el universo comunicasional existe una infinidad de métodos para expresarse y dar a conocer nuestros sentimientos, mas bien sensaciones, sentimientos es un tanto romántico y es lo menos q soy hoy.

Hablar, Escribir son las formas mas tradicionales de comunicación (ambas pertenecientes al lenguaje verbal) y todas las demás se desprenden de ellas. Si, convengamos en q las miradas, los abrazos y los gestos son también parte de la comunicación, pero antes de ello debe formarse un vínculo, q si no es consanguíneo madre-hijo, debe tener un componente verbal.

Y claro, en este universo existen personas que tienen la cualidad de comunicarse de manera masiva y con gran poder de audiencia y habemos otros con anfiteatros mas reducidos pero igualmente felices de poder comunicarnos…

Ahora bien, todos y cada uno de nosotros se expresa con el vocabulario q tiene, unos mas q otros, y todos tenemos palabras, frases o términos que utilizamos con mas frecuencia o que nos gustan mas… nuestros favoritos…

Así q aburridamente como por lo general, comencé a pensar en cuales son mis palabras favoritas y el por q de ello y llegue a esta lista de 12 q comparto con ustedes.

Autoreferencia: Esta es la palabra q carga mis días por estos tiempos soy yo y solo yo, me preocupo de mi y vivo por mi. Tiene un componente tecnológico como es Auto, si tuviese q elegir un auto para mi autoreferencia seria el Toyota Auris q es el auto q quiero para mi. Por otro lado tiene un termino como referencia q me evoca certeza y seguridad a la hora de confiar en lo expuesto, ahora como esa referencia soy yo, existe seguridad, pero no tanta certeza.

Decadente: En esta palabra el olfato y el sonido juegan un gran papel… esta palabra huele a Wisky barato, a cigarrillo mas apagado, a sudor de prostituta, suena a Sabina, a cama rechinante, a gotera en el baño. Es una palabra q evoca y trasporta a un tugurio de mala muerte, al día de mi muerte, ojala decadente, como estrella de rock, como poeta muerto…

Raribicunda: Creo q es de mi autoría, aun que también podría haberla inventado Papelucho, el genio de toda una vida creado por Marcela Paz, tiene ese significado de rareza y redundancia… algo raribicundo no tiene sentido por q es raro y redundante, insistente en demasía y sin lógica… o sea… q mas raro q la falta de lógica no?

PS:. Papelucho la única referencia quizá más referencia q la autoreferencia

Gentes: Me gusta gentes por q es la respuesta a la falta de lógica de la palabra gente. Gente es evidentemente raribicunda, es una palabra singular “La Gente” que habla de Pluralidad, por lo tanto es ilógico, lo mas lógico es q sea “Gentes”

Lógico: o sea, habrá q decir por q me gusta la palabra Lógica? Podría decirse q después de los artículos y los ilativos es la palabra q mas uso. Su presencia o ausencia lo explica todo!!!!

Anyway: ahhh… eterno escape a una situación difícil. Mi trampa, mi último recurso, mi salvavidas, pero la entonación debe tener ese Je ne sais pas de resignación que te dice a gritos “esta bien, pero déjame tranquilo please

Weón: y todas sus variaciones, sustantivo, adjetivo, verbo, etc, etc… una palabra multiuso y multipropósito, conjugable y sacadora de apuros… ecléctica… funcional, simple… me gusta… aun q en el sentido ofencivo de la palabra, no me convenga… Weón me recuerda a mi

Idea: El origen de todo, el Némesis del idealismo, el gran remedio de la sociedad, idea es cambio, avance, metamorfosis, es Kafka y Asimov en un solo termino, es Hawkins y Platón, es Hegel y Heidegger, es Dios y el Diablo.

Placer: Placer = Chocolate… pronunciar o escribir la palabra placer me es placentero, será por lo de las neuronas espejo de la Nubecita??... Cuando uso esta palabra como q salivo, me imagino un chocolate en rama de Bariloche deshaciéndose entre mi lengua y mi paladar… Ahhh esto ha sido la parte mas difícil de escribir, casi muero ahogado!

Desconchaetumadrizate: Es la recomendación en una sola palabra, lo que le otorga el poder de esquivar los momentos incómodos, de dejar de ser un concha de tu madre, una de los peores estados del hombre. Cuando uno es un concha de su madre, es lo peor y desconchaetumadrizate es como el balde con agua para quien tiene una pesadilla… nadie valora tanto esa palabra… deberían hacerlo más

Tsk!: Interjección q denota desden por lo q se dijo anteriormente, aun q a veces es una muletilla mal traída por mi y su uso no significa lo arriba expuesto… es una contradicción y se ve tan linda con ese signo de exclamación…

Si y No: Elementos mas que suficientes para llevar una conversación por muy interesante q esta sea, sin embargo, por lo general son utilizados casi viciosamente en conversaciones carentes de interés

Ahora un regalo para ustedes... hacia rato q lo venia pensando, y es ilógico que siendo la escritura la forma en la que nos comunicamos no conozcamos nuestra letra… Aquí esta la mía… para todos ustedes…

21 comentarios:

Lalo dijo...

Me gusta ser ladrillo de tu construcción. Me parece que hay una especie de confusión entre los términos "palabtras o frases más usadas" y "palabras favoritas".
En fin.

¿Está biern si tus lectores no desenvolvemos y posteamos nuestras palabras favoritas en tus mensajes?:

Antagónico

Presión

Atracción

Genial

Abstracto

Y otras que no recuerdo. Pero casi todas empiezan con "A"

Anónimo dijo...

El homosudoestediccionario es un verdadero ejemplar de comunicacion pura con el exterior...y me declaro casi analfabeta al leerlo.

Lo que hace que una palabra se convierta favorita para mi es su fonetica, cuando me gusta como suenan, las repito una y otra vez a veces hasta que dejen de tener sentido. aunque aveces algunas nunca lo pierdan al contrario se agudizan y se antojan, como: PLACER.
comparto esa contigo.

=0)


Me gusta que escribiste sobre rombos y yo me voy por un curso de grafologia para descifrarte mejor.

Gracias siempre a ti.

=0D

Besitos

Pelusa dijo...

Sera que hoy estoy impresionable, pero acabo de leer al Canalla y ahora caigo por aqui y no salgo de un asombro para entrar en otro...
Gracias! Me encantan tu diccionario, tu franqueza y tu idea de la letra para conocernos. Me aplico a esta ultima bien pronto.
Mis palabras preferidas? Ufff! Dificil! cuando estudio otros idiomas enseguida encuentro ciertas palabras que me gustan mas que otras, casi siempre por el sonido, la resonancia tal vez, pero en español??? No se si tengo alguna...
Un beso!

CállateTú dijo...

¡Me gustó tu post y llegué aqui por mi malquerida querida!

Abrazo y vendré seguido...

Si no sabré yo de comunicación verbal y no verbal...

MauVenom dijo...

Jajajajaja

Raribicunda... claro que la inventaste tú... y lo sabes

no se que significa weón... qué es?

amo la palabra No... Sí, es para usarse muy muy pocas veces.

SandraL dijo...

Haaaayy.. pero que lindo mensaje en el papel..
Ves!! mientras venia leyendo iba pensando que comentar.. y sales con ese mensajito en papel que hace aflorar toda mi cursileria mamona...

Pensaba contarte que siempre se me ha hecho mas facil comunicarme escribiendo.. es que quizas a mi deberian haberme puesto la boca en los dedos.. o que se yo..
O quizas no se como expresarme.. por culpa de mis padres que por hacerme a la rapida en algun matorral de la U.. no se preocuparon de procrearme bien para que luego mis neuronas se alinieran de manera correcta...

Pero ahora.. por culpa de tu torpedo.. te jodiste.. solo te dejo un ...

" Aaaaaahhhhh.... "

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Morinakemi:

No por q cuando algo se te hace favorito tratas de encontrarte con ese algo la mayor cantidad de veces posible

Sonita:

Para mi es todo eso y mucho mas

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Pelusilla de Algodón:

Gracias pelusita, siempre es rico leerte y conocernos todos día a día y no perder nunca el asombro por la vida

Cállate Tú:

Gracias... yo paso anónimamente por tu espacio, aveces te comento y se q tu si sabes de comunicación

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Mau:

Weón es lo mismo q huevón, así se te hace mas conocida?

Tu amas las palabras y me has contagiado tu adicción, como supimos siempre, ninguna palabra sobra... ni siquiera el si.

Shan..:

La cursileria y la mamoneria son esenciales, es nuestra excusa para demostrar q no somos unos roboc's con corazón de granizo como trato de ser siempre...

Janus dijo...

¡Yeah! ¡Soy un ladrillo!

¿Qué construimos?

la MaLquEridA dijo...

Vaya! alguien tan joven y escribe con letra manuscrita?

es poética, elegante, fina.

Ójala algún día conozcas la mía para que opines que tal,
vale?.


Saludos Pancita, algún día buscaré las palabras que más uso, que no las que más me gustan.

Ciao.

Mafalda dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada... pero robre todo me ha gustado conocer tu letra... dice mucho de ti..

Besos!

Jo dijo...

esa palabrita rabiricunda es la mera mera!¡ como dijeran

la verdad que entre mas o menos... que importa si al final de cuentas te encuentras con gente que disfrta compartir a veces pereceremos en el ocaso de los clicks justo cuando dejan de leernos... pero al final dejamos algo en cada no importa en que temporada


me he dado cuenta que tambien tienes otro sello

el que te oigan

la ley!
no podias escoger algo tan caracteristico y genial...

ja ya me dejaste pensando.. pero en las palabras que me definen
incluso de tu puño y letra no podias enmarcar mas!

besotes¡¡¡

Ivanius dijo...

Me has puesto a pensar, SOM. Nunca he analizado cuáles son mis palabras favoritas...

NTQVCA dijo...

Ya te habia estado dejando comentarios sensoriales pero por lo que note no funciona mucho por este medio...
Me dio mucho gusto ver que un post de mi humilde blog te recordará el placer...snif!

Desconchatetumadrizate!!!!! esta buena.

gracias por el regalo de conocer tu letra, que diferente sería leer lo que escribimos todos si dejaramos conocer la letra.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Janus:

Un nuevo yo, es q el trasparentarme atravez del blogg me ha dado una nueva perspectiva

Masquerida:

Espero verla y verlas pronto...
Un beso para ti

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Zully:

Si? y que dice???
Yo no entiendo mucho de numerologia o, como se llama esa ciencia q estudia la letra???

Jo!:

Esos son temas del disco "Tributo a Los Pricioneros" y bueno, La Ley también participó

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Ivanius:

Siempre hay alguna palabra q se utiliza mas por q nos gusta como suena, lo q significa, como se escribe.

Chuca de las Nubes:

Pero, no escribi hace un par de port atras q mi capacidad de analisis estaba limitada a una distancia minima???... osea, lo q pasa inmediatamente alrrededor mio es casi inperceptible para mi... Uff es algo q de verdad me complica

Bss

Potter dijo...

Querido Hombre Mirando al SudOeste (padre del SudOestico) ;)

Me pido ser un ladrillo de la esquina, para poder tener dos caras expuestas a dos realidades distintas de un vertice!

Un abrazo
Al igual que algunos haré el ejercicio de esto, sin serlo, una convocatoria de exponer nuestras letras para conocernos más.

Un abrazo

Mara Jiménez dijo...

Me gusta tu letra... es fluída y vibrante, creo yo. No soy grafóloga, entonces solo me gusta y ya.
Una palabra favorita mía? mmm
INFINITESIMAL!

Besos mi SOM

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Potter:

Tu puedes ser el ladrillo q gustes... mi casa es tu casa

Mara Bella:

Infinitesimal es una excelente palabra, es como Infinita y Decimal, es Mucho y poco...

Like Bird Song's

Get your own free Blogoversary button!

Obra bajo licencia Creative Commons

Creative Commons License