Nube de Mentiras

De Nuestra (des)Consideración

Nuestra institución no se responsabiliza por daños a la moral, faltas de respeto, discrepancias con el autor, uso de términos soeces en extremo, mala ortografía, pensamientos retrógrados o machistas, libertinaje textual, exceso de librepensamiento, pacatismo en algunos casos, progresivismo incontrolado, defensas a la promiscuidad, apoyo al uso autocontrolado de barbitúricos y estupefacientes varios, generación de animadversiones.................. ............ Mal que mal, usted llego sólito aquí, vea usted si se queda

jueves, 16 de julio de 2009

Canción para la Muerte de Clapton

Como MJ murió… (no idiota, no la del Hombre Araña. Michael Jackson!!) y todo el mundo lanzo su proclama de “Yo amaba a MJ, en lo profundo de mi corazón, lo seguí siempre en silencio, fui fiel a el aun después de las acusaciones” haciéndolo renacer como una moda, uniéndolo a Heath Ledger en la lista de Mártires del mundo de las luces de los últimos años y, de paso, dejándome con las ganas de decir algo acerca de el. Por q obvio de plano yo no sigo corrientes!!!

No crítico a los q hicieron un homenaje, me critico por no haber hecho algo como debe ser… aunque ya que el tipo no era alguien muy importante para mí a veces me siento justificado. Quizá se merecía unas palabras, como Benedetti en su momento pero… esta vez no fue, no nació… (estará bien comparar a MJ con MB?, bueno en mi caótico universo mental, todo es posible)

Enfocate!!! vasta con la perorata… Siempre dando la lata yo… por q no puedes enfocarte???

Ya

Homenaje Póstumo a Eric Clapton (1945-2009).-

Clapton ha muerto… pero no el Muerto que le endilgaba Nietzsche a Dios, no lo matamos, simplemente se murió… no de manera decadente, como lo hubiese querido un RockStar joven y en pleno periodo de “pánico y locura”. Murió como un “Don” en su cama de su casa de veraneo en Antigua, rodeado de los suyos y con una gran sonrisa en el rostro, contento por haber entregado lo mejor de si.

Conocí a Clapton en un Bar de la Calle Bohemios en Madrid, casi llegando a Manojo de Rosas. Su acento ingles era exquisito, tal cual suena en su “San Francisco Bay Blues” del Unplugged, se lo dije, por eso lo reconocí, así rompí el hielo, lo escuche cuando pidió un Mojito. Es divertido oír a un Ingles tratando de pedir un trago en un español champurriado*. Conversamos largo y tendido. No hablamos de música, hablamos de Madrid y su caluroso Agosto, de la forma en que la gente camina por la calle y esa mirada media perdida que se refleja en sus rostros.

Cantamos algunos temas típicos de España como “El Toro y la Luna” y “Pasodoble te quiero” amenizados por la Guitarra de palo del BarTender. Clapton tomo la Guitarra a eso de las 2. se cerraron las puertas del Local, creo q solo quedábamos 8 comensales mas 3 o 4 trabajadores del bar. Nos regalo un “Cocaine”, un “Layla”, un “Bell Bottom Blues” y un “Lovin’ you lovin’ me” junto a otros temas de “Cream” y “Yarbirds”.

Habrán sido 3 o 4 horas las que compartimos… nunca más lo vi y claramente ya nunca mal lo veré

Habría sido entretenido decirles q me dio un autógrafo o que nos tomamos una fotografía o que actué como una Groupie loca y desbaratada quedándome con sus anteojos los que venderé por US$5000. No, fue un encuentro casual, no conmigo, con un momento de nuestras vidas, la vida de un BarTender, un chileno patiperro, unos españoles medio ebrios y uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos.

Ahora, en la hora en que te mato va mi homenaje Eric Clapton… antes q cualquier lo haga, antes de que realmente mueras. Antes de que tu muerte te transforme en una moda, antes q tus remeras sean vendidas por los usureros por $1500 pesos en cada esquina de Chile, antes que salgas durante una semana en las noticias y se peleen tu herencia… que herencia, si tu legado ya esta entregado. Ya gritaste a los 4 vientos "Baby if i could Change the Wold!"...

*champurriado: Palabra de origen mapuche (mapudunún, idioma mapuche) que significa mezclado, mal hecho, deforme

… Hace un tiempo atrás leía como habitualmente lo hago las “Crónicas de una Mujer de 30 sin decir nada… se q la idea es que uno comente, pero hay veces en q simplemente no hay nada q decir, mas aun cuando lo que ves es una historia progresiva, de la que no te podrás formar una idea hasta llegar al final, como es el caso del tema que Zully esta desarrollando, su vida de pequeña y su visión de un mundo de contrastes que a sus ojos era de iguales y el trance que conlleva el descubrimiento de esos contrastes.

Bueno, Zully, no se si por error o por volá me entrego el premio “Honest Scrap”, premio que a riesgo de que se me retire, encuentro completamente equivocado, por q muy a mi pesar así como tan-tan Honesto-Honesto no soy, quizá estoy en un proceso de descubrir la honestidad y sigo trabajando por ello, pero aun no me siento contento con los avances… sin embargo se agradece y se acepta con resignación…

Sin embargo mi camino a la Honestidad Brutal (como lo diría Calamaro) me lleva a recordar que proclame no volver a hacer un meme o cadena por ende no seguiré todas las reglas de esto. Sin embargo debo hacer algo por lo menos agradecer y entregar…

Los Requisitos son:

1.-Agradecer al blogg q me lo envió
2.-Decir 10 cosas Honestas de mi
3.-Entregarle el Premio a 7, 8? Blogger’s que según yo se lo merezcan

1.- Ya esta hecho, pero solo para ser ordenado Gracias Zully nuevamente
2.- No, esto definitivamente no lo haré, por q ya me he desnudado mucho ante todos ustedes y creo q, mas que lo q uno pueda decir de si mismo como ejercicio de autodescubrimiento, lo importante es lo que los demás puedan decir de ti. No, no quiero q lo digan, eso es su tesoro, es tan de ustedes como sus mañanas de invierno.
3.- Como q 7,8 personas es mucho para un premio, si lo miras desde cierta perspectiva, estar obligado a elegir 7 blogger’s termina por tirar el premio a quien le caiga y creo q ese no es el objetivo de un Premio… Aquí y recordando mis antiguos tiempos de hábil futbolista realizo un dribling con doble intención…

- Entrego el Premio a los 2 Blogg’s mas Honestos y Vivénciales que he leído en estos cortos 3 meses de vida en la Bloggosfera. Gente sin tapujos que habla de lo que quiere, que cuenta su vida en metáfora o directamente sin grandes adornos

- Además, ellos ya fueron honrados con dicho premio, por ende ya han cumplido con la tarea de responderlo así q nada ni nadie los obliga a tener que volver a darse la lata, es mas, les pido q no lo hagan o me sentiré muy mal…

Anyway…

Mis premiados son

- En este blogg de Potter
- La Malquerida

La elección de estos blogg’s radica principalmente en sus estilos… Desfachatado en el caso del Sr. Potter y Sin ambiciones en el caso de la Masquerida

19 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Y tan sensible que estoy y me haces llorar?.

Por qué me haces esto Pancita?.

He tenido un día un poco raro, la mano no me ha funcionado correctamente y no he podido hacer el post de la letra manuscrita que me he propuesto publicar, eso hace que me desespere, porque quiero ya sacarlo.
Has dejado las canciones de Los Héroes y has pasado por mi chat a comentar algo...qué más quieres de mi?.
Y encima me das otro premio a la honestidad y sin meme aparte.

Cielos! y estar premiada junto con Potter?... por dios! mis pastillas!

Dime qué hago para agradecerte tantas atenciones?...
Dime...

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Solo sigue escribiendo bella, q con eso me has pagado por adelantado

Anónimo dijo...

Se me nubla la vista, con tu homeaje, en vida sabe mejor, eso cabe duda. Me dejaste con esa sensacion de que todo gira y gira, alrededor del sonido apagado y sordo de una cuerda de guitarra tocando en agudos sin parar. Escuchas esa furia?. Nunca nadie ha cantado asi, nunca nadie le ha llorado al microfono de esa manera, nunca nadie se ha mostrado fuera de si para decir que todo su amor se ha desmoronado, y por si no esta claro, lo repite: “I would be the sunlight in your universe... Y entonces lo entiendes, entiendes porque tiene esa garra, como si estuviera herido de muerte, ha muerto? Es que lo lleva dentro, por eso imagino que tal vez le llaman Slowhand.
Ese dia, hare lo que solo en casos extremos hago: emborracharme escribiendo. Masacrar las palabras. Hasta que se aburran de mi. Me odiaran. Y preguntan que clase de mujer mezquina soy. Nadie me va a leer. Nadie me va a escuchar. disfrutare escribir sin parar. Perdida en mi y encontrandome. Y El me acompañara fuerte y claro en mis oidos llenando todo el vacio, va a estar susurrandome toda la noche. No parara. Se mezclaran los acordes con las tormentas, las voces con los lamentos, el suave roce de una bocanada de aire con el sonido fuerte y claro de un piano.

Ya me voy, me puse triste.

Abrazos a ti.

NTQVCA dijo...

Oye oye, como que Claptón, ya me habias espantado!!

Te felicito por tu premio, bien merecido te lo tienes, porque no solo en tu blog, te he leido en algunos de los comentarios que dejas y veo que de verdad te preocupas o te alegras de lo que lees.

Bien nubecito!

Lalo dijo...

Ahhhrrrghh, casi muero de paro-cerebral!!!

Ufff, hasta me lacé a google noticias pa' ver si de verdad se había muerto Clapton.

Méndigo >(

Mara Jiménez dijo...

Bueno, por nada causas un infarto colectivo... Algún día iremos todos al mismo bar de Madrid a reunirnos con los que decidieron que era suficiente, solo que será justo cuando nosotros decidamos lo mismo.
Felicidades por tu premio y tus escogencias para regarlo por la blogósfera... más que merecido para ambos.
Beso.

Jo dijo...

pues que grato compartir espacios de vida y lapsos y notas y canciones y experiencias.. acentos exquisitos y que ese sonido todavia se agolpe en tus oidos aun cuando ya no este aqui...
y que grato ademas que al recibir un premio tu seas honesto

creo que es un contraste

tu me pareces un hombre templado y ben plantado, no opinas por opinar y siempre en algún momento mi querido hombre mirando al sudoeste estas tan inquieto que siempre siempre hay una reflexión sincera y sin trampas

asi que eso es honestidad aun cuando haya errores o tragos amargos que bancar

a veces uno es muy duro consigo mismo

un abrazo

Pelusa dijo...

Al parecer nos hiciste pasar a todos el mismo susto... solo que yo me aguante los deseos de ir a buscar las noticias sobre uno de los musicos que mas admiro porque algo me olia rarito aqui, je

Bien ganado tu premio y hermosisima tu eleccion de ganadores.

Saludos admirados!

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Darling So!:

No sabes como siento tu pena... como dije en tu espacio, me hiciste darme cuenta lo empática q eres y tu capacidad para ponerte en la situación del resto... con razón tienes esa capacidad para captar momento precisos...

Nubecita:

Gracias siempre es importante tenerte aquí... Tu y Mau fueron los primeros en abrirme las puertas del barrio y contestaron juntos, en la misma entrada... por eso ustedes dos soy siempre muy recordados...

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Morinakemi:

Uta q no era mi intención hombre!!!... ademas siempre hay q leer completo antes de salir a morirse de un infarto por ahí!!!

Bella Mara:

Como quisiese algún día q así fuere... Beber una Cerveza con tan admirados y eminentes pares...

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Jo!:

Y mas que grato es alguien se forme esa impresión de uno... mas que halagador es un don piropo para mi...

Pelusilla:

Pues ves como tu y Jo fueron las únicas q no cayeron en el "Engaño" q la verdad nunca quiso ser engaño sino solo un Homenaje en vida..

Besos Guitarreados

Ivanius dijo...

A punto de apagar la compu hago el paseo y

¡RAYOS! ¿Clapton?

Por supuesto todo quedó en suspenso. Tenía que asomarme. Mientras, pensaba: sólo esto faltaba para terminar una semana tan... no sé; tan... ¿cómo era esa palabra, SOM?

Y después leo este post. Mientras comienzo a sonreír viendo lo de los premios, recobro la calma al leer los comentarios.

Es cierto. Esta es la forma adecuada de terminar la semana.

Gracias, SOM. Un abrazo.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

No... es una buena forma de empezar el Fin de Semana...
Cada fin es un nuevo comienzo mas que un fin propiamente tal...

Si lo se... es mas entretenido, practico, seguro, habitual, ver el vaso medio vacío... pero, hoy hay un hermoso día soleado... hasta yo puedo tener ánimos!!!

Mafalda dijo...

Niñooooo casi me matas... como que se mur+ío Clapton... si yo no he leido nada.. escuchado nada.. todos los dias leo el priodico.. jajaja en fin..me ha encantado.. tu post me ha encantado... me llevaste de la mano por la incognita.. la duda.. la sorpresa.. la tristeza.. y de repente me avientas desde arriba en un climax perfecto convertido en sonrisa... graaacias!!

Y yo creo que si eres honesto... eres honesto por que tienes la capacidad de decir que no lo eres del todo.. complejo .. si.. mm confuso si... pero para mi la honestidad es mucho más que decir lo que esta pasando... conlleva el reconocimiento dentro de uno mismo... eso es dificil pero eso es ser realmente honesto.

Un besote!


pd: grax por leerme!

Anónimo dijo...

que buena onda, gracias por tomarte la molestia de decirme lo que pensaas "personalmente" me hiciste sentir padre. Ya con la cobija arrastrando se me paso y no te felicite por el premio que muy merecido lo tienes.

Te iba a comentar que la musiquita, estaba muy bien los heroes, pero ameritaba mucho mas esta rola para la ocacion!. Tu lees la mente, me cae!

Besos

Alter Ego dijo...

Apenas leí la primera línea sobre la muerte de Clapton y ahí voy en chinga a buscar en el Google sobre la noticia fatal a la vez que me maldecía por no estar enterado sobre un evento tan tragico y...

...nada...

Charros... ¡ja ja ja! No jodas.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Zully:

Pero niña... pa q se asustas tan pronto..

Gracias a ti

Dear So!

ajajaj ... era obvio q debia ser Clapton... pero aveces soy tan volátil!

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Alter Ego:

Pero si no jodo... era pa q no se me adelante nadie nomas!!!

Jo dijo...

creo que me sorprendo gratamente siempre contigo.

Like Bird Song's

Get your own free Blogoversary button!

Obra bajo licencia Creative Commons

Creative Commons License