La noche nuevamente se develaba sin muchas alternativas…
Tomo otro cigarrillo de la caja… solo quedaban 3. Cada día que pasaba sentía que el tabaco lo estaba consumiendo. Se acerco hacia la ventana y la abrió de par en par, las olas afuera golpeaban insistentemente sobre el malecón de la costanera y ese eterno olor a mar se colaba por todos los rincones del lugar…
Nunca hubiese pensado esa mañana que las cosas serian así. Después de muchos meses prometiéndose dejar de fumar, finalmente había tomado la decisión y había botado esa última cajetilla medio vacía.
Había concertado una cita con su novia, por fin se acercaba el momento de en que sus planes se concretasen y por fin estuviesen juntos para siempre, como siempre habían querido.
Quizá había llegado demasiado temprano al café, debían verse a las 10:30 pero la emoción lo hiso despertar mas temprano que de costumbre. Pidió un expresso, generalmente pedía capuchino, pero esta vez la falta de sueño le aconsejó tomar otra cosa. El aroma a café inundaba el local y el humo de algunos cigarros enrarecía la atmósfera. Mastico sin ganas una galleta de vainilla, el nudo en su estomago no le permitía comer, así que la dejo nuevamente sobre la servilleta blanca cuidadosamente doblada y que no utilizo. Le gustaba ver las líneas q se formaban en el papel de las servilletas, todas muy marcadas y rectas, le recordaban lo que el estaba tratando ser, alguien estructurado y con visión de futuro, ya no quería ser mas esa bala perdida que fue hasta hace poco.
Si, había cometido errores en su relación, pero su sentimiento hacia ella era hoy lo más importante en su vida, extrañamente recordó la infidelidad que había cometido y el momento de confesarla, a la vez q jugaba con la cucharilla entre sus dedos.
Ella entro puntualmente, como siempre, a las 10:30. Su cara tenia esa extrañe expresión de incredulidad que a el tanto le asustaba. Ella se sentó frente a el, no a su lado, como lo hacia siempre, dejo su cartera en la silla de junto, se acomodo el cabello que caía sobre su rostro. Cruzo sus manos sobre la mesa y le miro.
El vio sus ojos hinchados, había estado llorando. Trato de preguntar que sucedía, pero ella no se lo permitió, y comenzó a hablar…
El pregunto por que, por que ahora, ella respondió y el no pudo volver a hablar. Ella tenia razón, el fue quien no cumplió, ella resistió mucho tiempo el dolor en su corazón, pero no pudo superarlo. El lloro como un niño, sin importar los comentarios en las mesas de junto. Si vida se derrumbaba y el no podía hacer nada. Ella había tomado una decisión y era de decisiones firmes, el sabia q ya no habría vuelta atrás.
Ella tomo su bolso, y se levanto de la silla, el no fue capaz de levantar la vista… ella lo beso en la frente y camino hacia la puerta…
Ella, desde la puerta se volvió para verlo por ultima vez mientras el en silencio y sin levantar la vista susurraba un ultimo Te Amo…
Si, definitivamente era un mal día para dejar de fumar…
17 comentarios:
La infidelidad no tiene cabida en el amor.
Amas o no,es todo,no hay medias tintas,no hay nada de probar en otro lado para saber si estás con la persona correcta.
Si caes una vez,volverás a caer.
No,no hay cabida la infidelidad,bajo ninguna circunstancia.
Pancita:Te diste cuenta que hablaste de una Ella y un Él?
Yo también,si leíste?
Ciao.Felices sueños.
No te parece muy confianzudo,Pancita?
Chaz... no soy partidario de la infidelidad pero tampoco lo veo como la gran cosa. El corazón es independiente del resto del cuerpo y eso es algo que la gente no entiende. Algún día discutiré eso más a fondo...
Las veces que me he sentido así, me dan ganas de saber fumar, porque dicen que eso ayuda...
Si esta fuerte, cada cabeza es un mundo y habrá varias maneras de resolver, solo estando ahí podriamos saber que hacer o volvernos locos sin saber como resolver lo que ya no tiene solución.
"el eterno olor a mar se colaba por todos los rincones del lugar…"
Siempre es así, ese olor, como un presagio de que está a punto de cambiarnos la vida.
Beso.
y asi .. a veces las relaciones o el amor se disipan justo como el humo o te contagia y te deja algo en la mirada...
cuesta siempre un poco más que una excusa para dejar de fumar
Fue así amigo?
es la Negra aquella mujer de la que hablas?
eres tú el fumador que lloró en la mesa del café?
es la historia, verdad?
si es así te abrazo y te admiro. El abrazo por solidaridad aunque yo no sepa llevar mi dolor como tú... la admiración no por tus errores sino por el voltear para atrás y verlos.
Dime.
Un gran abrazo
Antes que todo... Es un cuento, como todos, con mezcla de realidad y de ficción...
Malquerida:
Evidentemente, en el amor, las infidelidades no tienen cabida.
Ni la mentira, ni el engaño
Janus:
Si, pero y que queda con el daño q se hace? y bueno, Él debe cargar desde ese momento con su cruz
Ninja:
Un cigarro, un café y Sabina... una buena receta para el mal sentir
Nubecita:
La eterna duda q queda, el preguntarse por siempre si se pudo hacer algo mas, el querer hacer algo sin llegar a convertirlo en una obsesión maniática
...:
El mar es un ingrediente eterno en mi vida, por eso me identifico con el y me esta presente siempre
Jo!:
Pero como te dije, aveces son las dos, se disipa y te contagia, y se queda en tu corazón, cada momento, cada lugar, cada canción.
Mau amigo:
Como digo, no fue así precisamente, hay algo de eso y algo de fantasía... que parte es la real... bueno, eso me lo guardo
Como vez, aun yo puedo contar un cuento... corto eso si.
Me alegro, porque me enteré. Aquí la bella imaginación y dar su mano. Un hermoso día!
Geanina:
Emmm trato de entender, y logro entender algo de veras, asuno q es algo asi como "me Alegro de conocer esta pagina, con una bella imaginacion... que tengas buen dia"
La verdad es que esos traductores de internet son pesimos, y mas los que traducen Español/Rumano...
Aun así, gracias por pasar y darte el tiempo de, por lo que entiendo, tratar de leerme!
Era un mal dia para mucho mas que dejar de fumar...
Lloraste? En publico? Bien!!! (digo, no por el espectaculo y el dolor, sino por la valentia de abrir tu corazon)
Besos sentidos!
Por cierto, sobre Smallville... es un buen material de estudio.
Sin afan de propaganda, busque en mi diario el post "Una de heroes" y entendera por que lo digo!
Yo no puedo hablar de los millones d epretextos que encuentro... para seguir fumando!!! Pero definitivamente, un corazón roto y la arquitectura del futuro destrozada, tampoco ayudan. Muy sentido tu relato... lo sentí mucho por los dos. =(
Pelu:
Llorar y decir lo siento son cosas q nunca he temido hacer
Mara:
Así es el cigarrillo, un excelente compañero para acabar con nuestras vidas
No fue de dia... si no una noche...
un bar..
un hielo que de derritio mientras mi corazon de congelaba...
una situacion muy similar...
esa noche..
fume el unico cigarrillo de mi vida.
Publicar un comentario