Nube de Mentiras

De Nuestra (des)Consideración

Nuestra institución no se responsabiliza por daños a la moral, faltas de respeto, discrepancias con el autor, uso de términos soeces en extremo, mala ortografía, pensamientos retrógrados o machistas, libertinaje textual, exceso de librepensamiento, pacatismo en algunos casos, progresivismo incontrolado, defensas a la promiscuidad, apoyo al uso autocontrolado de barbitúricos y estupefacientes varios, generación de animadversiones.................. ............ Mal que mal, usted llego sólito aquí, vea usted si se queda

domingo, 23 de agosto de 2009

Nosotros los q mentimos, nosotros los q tenemos miedo…

Algo q me ronda por la cabeza hace mucho tiempo es el por que de la mentira…
Si me preguntas, si, soy un mentiroso en mi vida cotidiana, por lo general no miento en cosas importantes, mas lo hago en pequeñeces creo yo, las cosas importantes por lo general las omito. Siendo estricto eso no es mentir… es que claro, existen personas para las cuales la vida es blanca o negra y otras para las que la vida es de muchos colores…
He caminado bastante, aun así, siempre falta por caminar… hay un proverbio o dicho o rima da lo mismo (sabiduría popular) que dice que el hombre (no en términos genéricos) se mide no por la distancia que recorren sus pies, sino por el horizonte q abarca su mirada. Y la verdad es que lo he repetido hasta el cansancio por q me parecía una verdad mas hoy mientras escribo me pongo a pensar lo limitado de la sentencia.
Un hombre no se mide por lo q mira, ni por lo que recorre. Se mide por lo q aprende, y para aprender hay que ver y caminar… no, observar y recorrer.

Miramos, ideamos, analizamos, contrastamos y finalmente teorizamos o viceversa. Da igual el orden, lo importante es q buscamos, aprendemos (de tomar y hacer nuestro). Para q?, para vencer el miedo, el miedo q nos hace mentir.

Justifico la mentira? Claro q si, la justifico con el miedo. Justifico el miedo? Claro q si, con la falta de confianza.

Yo soy un mentiroso, y soy un cobarde. Detesto la mentira y la cobardía…

Pero soy parte de ella… Por q le temes al mundo?... por q me di cuenta de que yo no era lo q pensé q era. Abrí los ojos y vi un hombre al que no quiero, vi un tipo inconsciente y descariñado. Y lo peor de todo es q no estoy contento conmigo mismo. Vivía feliz en mi inconciencia de mi…

Ja, benditos aquellos q no saben por q no pueden ser juzgados, culpables aquellos q saben y no hacen nada por redimirse…
Y nosotros?, los que sabemos, los q nos lamentamos, los q no somos capaces de decir “Hey maldición, mírame, estoy aquí” y los q lo hacemos pero ya no tiene sentido? Y estamos aun aquí sin afrontarnos a dar el paso lo bastante largo como para cortar el cordón? Y nos automutilamos y sentimos pena por nosotros mismos…

Amaremos de verdad o será simple falta de resignación?




Yo se q otra vez no termino en nada, yo se q otra vez no comienzo desde ninguna parte y me pierdo hasta saber que llegue al olvido. Es que partir con un corazón perdido por un camino sin luces ni señales no hace mas que conducirte a un terreno yermo, donde ya nada florece y donde la reseca piel de la tierra no medita lo que susurra causando desorden en las ideas. Y cuando en cerillo amenaza con encender la luz el viento frío de la cordillera no lo apaga, lo congela.

Aun no es demasiado tarde princesa
Este perro aun ladra por ti.

sábado, 22 de agosto de 2009

At Work!

Bueno, si, lo he prometido y lo he dicho en mas de una oportunidad, voy a subir fotos de por esta parte del mundo... estas son básicamente de los trabajos de cosecha de peces, no haré closeup's por q se pueden herir susceptibilidades, yo se por q se los digo...

Debo aclarar q mi trabajo no es esto precisamente, lo que yo hago es implementar sistemas de gestión, por lo que debo auditar q se sigan los procedimientos establecidos por la industria
y la compañía para las fines propuestos...


Fotografía tomada desde la ventana de la casa flotante, la barcaza dejándonos los bins con hielo para la cosecha

Algo a temporal, esto es lo que llamamos un "lance", básicamente por que se lanza una red al agua y se recoje un gran grupo de peces q son succionados por una bomba hasta una mesa de cosecha



La mesa de cosecha, donde ocurren cosas que no querrán saber


Seguimos trabajando, una cosecha tipo dura entre 10 y 12 horas y siempre comienza con el arrivo de la embarcación la cual esta supeditada a las inclemencias del tiempo. dado esto podemos partir trabajando a las 6 de la tarde y hasta 6-7 de la mañana.
Por eso siempre es conveniente tener a la mano un buen mate amargo que te caliente el cuerpo, te despierte y te energice, el cual se comparte a lo gaucho, siempre por la mano derecha, sin limpiar la bombilla y sin decir gracias hasta q te retires del ruedo

Algunas maravillas primaverales, cuando terminan las lluvias el frío se hace presente, es q el sol de la primavera no es capaz de vencer a la nieve y los días están cubiertos por ese tenue manto blanco que tan alegremente yo llamo "El patio de la casa del gigante egoísta"

Sin embargo aveces se nos regalan maravillas, una luna llena inconmensurable, una lluvia de estrellas, un amanecer radiante o un atardecer celestial.


Archivece y publiquese!

Saludos desle el SudOeste

miércoles, 19 de agosto de 2009

My name is Luka...


Luka era un tipo, digámoslo así, duro… hasta donde recordaba había llorado solo 2 veces, y siempre en solitario… nunca le gusto q los demás estuviesen al tanto de sus sentimientos, cualquiera q lo viese diría q era un tipo alegre y que no se preocupaba por nada. Hasta cierto punto aquello era cierto, se veía seguro de si mismo, desenfrenado y embaucador, muchos decían q era un pícaro, por q gustaba de las mujeres bellas y no tenia reparos en acostarse con cualquiera que estuviese dispuesta a dejarse embaucar por lo q el llamaba “una dulce lengua viperina”. Así fue como entre sus amigos de la universidad se formo la reputación de un pequeño casanova y considerando su desenfrenado gusto por el alcohol, las drogas y las peleas, nadie se hacia una gran expectativa con respecto a él, sin embargo reconocían su capacidad para levantarse después de caer.

Quizá nadie conocía su historia a fondo como para poder formarse una apreciación correcta de el y su familia siempre había sido mantenida al margen de sus sentimientos por el mismo, por lo q nadie le conocía realmente.

Si recordaba las veces q había llorado fue cuando su madre se fue al extranjero, y no por pena, según el, sino por q no pudo hacer nada por confortar a sus hermanos pequeños y cuando tubo q dejar a su hijo.

Su madre y su padre creo, fueron su gran carencia, se crió con el, pero su padre nunca estuvo en casa, por lo q pensaba haberse criado prácticamente en la calle, durmiendo en casas de amigos o novias esporádicas, pero eso nunca le importo mucho, se justificaba diciendo q aquello forjaba su carácter, ese carácter frío que tanto le parecerá gustar.

Coqueteo con las drogas desde los 15 fumo marihuana mucho tiempo, sin dejarse enganchar por el vicio, ya que consideraba de gente débil de mente el dejarse vencer por algo así, además al ser esta una droga depresiva lo ponía somnoliento por lo q no le gustaba consumirla muy a menudo, sino q a veces antes de dormirse o mientras estaba en un ambiente agradable y relajado, mientras cocinaba con sus amigos, bebía unas cervezas y veía un buen partido de fútbol. A los 20 conoció la cocaína y a esta la amo con ganas, disfrutaba de la sensación del polvo pasando por sus conductos respiratorios, del sabor amargo en su boca y de la sensación de descontrol q provocaba en el.

El alcohol fue una pequeña vía de escape q se permitió… siempre fue de gustos caros, sin embargo el dinero nunca significo mucho para el, y no le preocupaba gastar en demasía ya q podía mantenerse con unas cuantas monedas y no le importaba pasar una q otra penuria económica de vez en cuando. Nunca fue de tener grandes cosas, ni de ahorra, nunca se intereso en tener un vehiculo ya q disfrutaba de caminar, sobre todo bajo la lluvia, con ese gran gamuzas con chiporro que había sido de su abuelo materno, a quien solo supo que quería después de que este murió, quizá por eso se aferro tanto a aquel abrigo.

Sus noches a los 23 se volvieron muy activas… las mujeres pasaron muchas veces por su cama, algunas se repitieron, otras nunca, sin embargo nunca sintió haber hecho el amor, eso le permitía soltarse con ellas, como nunca le importo lo q pensasen de el, se sentía muy natural conquistándolas, pero sus mañanas siempre fueron vacías.

A los 25 calló en una depresión de la cual salio solo, sus amigos no estuvieron ahí, quizá ni se enteraron de su estado, pero no le importo, el no era responsabilidad de nadie y no tenia por q esperar nada de ellos.

Antes de salir de la Universidad conoció su país completo, por Tierra, Cielo y Mar y, viviendo en un país tan largo y con diferencias de culturas, se consideraba un ciudadano de Chile.

Comenzó a trabajar, en una industria importante de su país y poco a poco comenzó a ganarse el respeto y reconocimiento de sus colegas, tal como había logrado el reconocimiento de sus pares en la universidad. Esta facilidad para vender su imagen lo hizo pensarse un tipo exitoso, dueño de su vida y sin deudas.

Con el tiempo logro comprarse lo q había sido su eterno sueño oculto, una Yamaha Virago color concho de vino, donde por fin se sentía libre absolutamente sintiendo el viento en el pelo.

Luka era pleno, era el rey de su mundo y no necesitaba más…

Quiso el destino q una noche de Octubre en una fiesta conociese a una mujer. Esta era una mujer distinta a todas las que había conocido. Era bella, si, no podía negarse, tenía un carácter fuerte, lo supo después de las primeras palabras que cruzaron, esto lo descoloco un segundo, sin embargo como ella no le importaba y era solo otra mujer, continuo con su habitual naturalidad coqueteándole descaradamente. Pronto vio q sus melosas palabras no surtían efecto, sin embargo en los ojos de ella había un extraño brillo que lo desconcertaba… esa noche la beso, y la invito a pasar un fin de semana en las termas, a lo q ella se negó rotundamente. Como era posible q aquella chica se negase a sus encantos? Como era posible q alga si le ocurriese? Sin embargo pasaron la noche juntos conversando de sus vidas mientras la fiesta continuaba. A la mañana siguiente se despidieron con un beso, tierno, calido y delicado…

Quizá no volviese a verla nunca pensó Luka… pero vamos, no seria la primera vez no?

Esa mañana se durmió a las 10, y cuando despertó se sentía intranquilo… pensó en ella durante mucho rato… rió por no haber despertado junto a ella, aun no podía creer q se negase, le pareció simpático, pero no solo eso, estaba intranquilo, sabia q algo no estaba bien, algo se había desarticulado en su tranquilo e inmutable mundo…

… Ja… después de todo había sido una noche agradable y llena de sorpresas… pero q extraño, aun sentia un agradable aroma a berries, quizá un remanente de la noche anterior

Mi nombre es Luka y voy por la vida despreocupadamente…

viernes, 14 de agosto de 2009

Una noche, una calle, una motocicleta

Antes que todo algunos ya sabrán que estoy en una casa flotante y el mal clima arrecia en el sur de Chile mi internet no anda muy bien, básicamente por q cada vez que el viento azota mueve la casa cambiando la orientación de la antena de Internet y por ende casi no tengo. es por eso q les pido disculpas por mi ausencia pero ya pronto se normalizara la situación (espero)... por el momento les dejo un beso y un abrazo a mis queridos lectores y prometo ponerme al día con vuestros blogs... Así q nada... Saludos desde el SudOeste!!!

______________________________________________________________________

La puerta se cerró con un portazo que estremeció el edificio completo. Salio con una cara de odio desde su departamento en el piso 3 del 5888 de la Gran Avenida General Carrera. Bajo por la escalera, no quería quedarse esperando el ascensor, el cual seguramente demoraría unos segundos y le daría tiempo a ella para salir a detenerlo.

Mientras bajaba las escaleras de tres en tres escalones pensaba en los sucesos q lo habían llevado a tal situación.

Titubeó un momento al llegar al estacionamiento, no sabia si salir en su Toyota Auris negro del 98 o en su querida Yamaha Virago. Se decidió finalmente por la motocicleta, pensó que quizá el viento en su cabello lo tranquilizaría. No sabia donde ir, solo pensaba en que debía alejarse del lugar lo mas rápido posible, quería estar lejos, pensar por algún momento, mal que mal el cariño que sentía por la mujer era bastante, ella lo había levantado, lo había sacado de la gran depresión de en la que había caído esa tarde, después de que la mujer a la que había amado durante tanto tiempo, decidió dejarlo por no poder superar la infidelidad que el había cometido y lo dejo llorando en la mesa de aquel café.

Eventualmente después de aquella experiencia, en la que había perdido para siempre a la única mujer que había amado, comenzó a gestarse un cambio en el, finalmente se dio cuenta que no podía tratar a las mujeres como un instrumento, y se dio la posibilidad de establecer una relación a largo plazo, si bien, no cimentada en el amor q el había descubierto en su relación anterior, sino en el amor que esta nueva mujer le tenia y en el agradecimiento que el le prodigaba por haberlo rescatado del inframundo en q se sumió por mas de 8 largos meses…

Salio del estacionamiento y recorrió la calle Varas Mena hasta la Gran Avenida donde doblo hacia el norte. Ya corría un año desde q había entablado esta nueva relación y para ser sincero se sentía relativamente cómodo considerando que definitivamente no la amaba. Ella si, lo veía en su mirada, reconocía el brillo de sus ojos cuando el llegaba tarde y cansado y ella se desvivía por atenderlo sin esperar nada a cambio, el lo sabia y por eso le estaba agradecido y se debía a ella por respeto y gratitud. Sin embargo se sentía incompleto, sabia q ella lo daba todo por el, pero no era capaz de darle lo que ella quería. Se lo había dicho y aun así ella estuvo dispuesta a estar con el, aun sabiendo q nunca seria capaz de reemplazar en su corazón el amor q el había sentido alguna vez.

Doblo por Departamental hacia el Poniente, quería dirigirse a la Avenida Norte-Sur, donde podría beber la velocidad y sentir el viento q apagase su sed y sus resentimientos. Desde ya 2 meses que las cosas no estaban marchando, no por q ella no quisiese, mas bien era el quien se daba cuenta q no podría seguir viviendo una mentira. Desde aquella ves en q volvió a pasar por ese café, el cual había vedado por ser el último lugar donde vio a su antiguo amor.

Se acercaba a la Norte-Sur, acelero al máximo para lograr alcanzar el semáforo antes q pasase de amarillo a rojo, sin embargo no lo logro. Disminuyó la velocidad, y en ese preciso momento lo vio, el Chevrolett Spark Azul rey con el vinilo del caballo en la puerta trasera. No había otro igual en Santiago, supo inmediatamente q era ella, la dueña de los sueños que lo agobiaban cada noche desde ya mas de dos año.

Se detuvo en el semáforo mientras veía como el vehiculo se alejaba, durante unos segundos pensó en cual debía ser su actuar. El tiempo había pasado y quizá ella ya tenia una nueva relación. Ese era el destino, ella siempre lo dijo, pero, no era el mismo destino quien lo haba conducido hasta aquella esquina esa noche?, no era el destino el q le había permitido verla?, seria esa una señal?

Antes que el semáforo se pusiese en verde decidió darle alcance, quizá solo para decir hola, quizá para tomar un café o una buena cerveza, ponerse al corriente de sus vidas, charlar sobre lo humano y lo divino, tal como lo hacían antes, cuando eran felices.

Puso primera, y acelero, giro hasta la caletera puso segunda, extrañamente sintió como que la motocicleta avanzaba más rápido de lo acostumbrado y su cuerpo se dejaba abducir por la inercia. Su cabeza callo hacia atrás y sus manos no fueron lo suficientemente fuertes para asirlo a la motocicleta. Vio como su querida Virago perdía estabilidad mientras el salía disparado hacia arriba. Su moto era arrastrada por el suelo y se perdía bajo el parachoques del camión. Sintió un golpe en las piernas y el mundo dio mil vueltas hasta que un Crash! Silencio su mundo y todo se volvió oscuro…

Parecía un mal día para salir en motocicleta

lunes, 10 de agosto de 2009

Una buena peda

Bueno señoras y señores, damas y no tan damas, caballeros y no tanto, aquí comienza el Swinger Day… y tengo el agrado de dejar con ustedes en este humilde desahogario a la señorita Bonbon Amér, la dueña y señora del Blog BonBon Amér.

Ya pues, antes que comience yo con la lata, los dejo en excelente compañía…


Una buena peda

“ Lo mas recomendable es NO hacerlo ! “ xd

Uno se cansa de escuchar siempre lo mismo… para hacer casi cualkier cosa necesitamos DINERO… DINERO… DINERO…. Y la verdad es ke para una buena peda … NO !. Primero ke nada necesitamos tener una buena razon; dan weba esas fiestas en las ke se reunen dos o tres personas porke a nadie mas le parecio interesante festejar el cumpleaños de “fifo” el perro del vecino.

Si van a elegir una mala razon pues ke sea la primordial ¿ no ? Juntarse solo para emborracharse ! Una vez establecido el “porke” hay ke ver el “con kienes”, mientras mas mejor siempre y cuando sepamos a kien invitar, los gorrones NUNCA van a faltar pero muchas veces encontramos kienes ponen un pomo o una charola solo por ir y convivir.

Eso si, traten de no mezclar o esten preparados para otra de las cosas ke no podemos olvidar en las pedas… y es la cruda del dia siguiente; uno pensaria ke mezclar tekila, vodka, ron, cerveza, y botanas de mala calidad no es malo. Pero la triste verdad es ke si lo es u,u no siempre terminas vomitando o inconsciente pero tras tus 12 horas de sueño viene el arrepentimiento y el “prometo no volver a hacerlo hasta…”

La cabeza punza y se siente como si fuera a estallar, lo de la sed incontrolable… bueno eso no me consta; los pekeños ruidos se vuelven las grandes molestias y los vecinos ke siempre ponen la misma rola a la misma hora y al mismo puto volumen ¬¬… ESO si te hace ke kieras arrancarte los oidos =P

El estomago duele asi ke es bueno tener unas dos o tres botellas de pepto y comer lo menos condimentado posible. Pero regresemos un par de horas y olvidemos todo esto para no arrepentirnos de disfrutar de una buena noche de conbebencia e historias :D

Eligan el sexo !!! Chicos en verdad para una mujer no hay problema jugar a la botella con 20 hombres porke creanme ke cuando pasa eso casi no nos toca participar a nosotras, solo disfrutamos el show y les hechamos en cara el ridiculo ke hicieron besandose esperando ke les tocara algo mejor despues.

El strip pocker por otro lado es mas conveniente porke son pocas las mujeres ke saben jugar asi ke pues mientras mas hombres chingones para jugar esto alla menos ropa tendremos nosotras al final de la noche. Si lo de ustedes no es eso de “ver carnes” los castigos siempre son un buen recurso para burlarse.

Puede ser jugando 21, el ke pierde hace algo ridiculo y si se niega … UN CABALLITO DE TEKILITA !!! Veran ke tras 3 de esos la pena se va y los castigos fluyen mientras la camara inmortaliza y las memorias degeneran los recuerdos ;D. eso si, hay ke ser honestos… nada de chantajear porke uno posiblemente hara las mismas babozadas y por favor no tomen la foto de algun incauto ke se le ocurrio abrir la boca para editarla y hacerla parecer comprometedoramente homosexual.

Baños, siempre tengan un baño a la mano, una botella de pinol y pasta de dientes, siempre son necesarios… en la cocina una tetera, tazas y café (creanme, eso lo necesitaran mas ke nada) y si planean pasar la madrugada ahí PLUMONES !!! XD porke siempre habra kien se duerma y pueda ser rayado sin misericordia o utilizado para demostrar las nuevas posiciones sexuales del nuevo mundo…

Por lo demas disfruten; digo, ya gastaron su dinero, ya invirtieron su tiempo y ya comenzaron a soltarse ke mas keda sino disfrutar y pensar en pedir perdon hasta el dia siguiente oooo una semana despues. Como siempre intenten disfrutar con medida porke si no se terminaran todo mas rapido, y asi de rapido como entre… va a salir.

Y bueno ahora kisa se pregunten… “¿ Y esta chica ke hace aki ?” y disculpen mis modales =P. YO soy Bonbon Amér y al igual ke mi anfitriona Elina, soy swinger y en esta entrega tuve el placer de ser recibida aki para compartir con todos ustedes mi tercer entrega de “Eso ke NUNCA debes olvidar antes de…”. Espero les agrade y si en algun momento lo desean tambien pueden visitarme por mi blog http://angefonce.blogspot.com/ donde seran muy bien recibidos. Un gran saludo a todos los lectores de Elina y un agradecimiento a ella por recibirme a mi en su blog. =D


Como siempre …

No hay nombres

No hay evidenciados

No hay kemados

Y no hay resentimientos

Solo memorias

“Corte y keda”



PS. Mi entrada la pueden leer en el Blog de ella mismaBonBon Amér ^^... Ya eso seria...

Buenos intercambios, besos y abrazos desde Mexico y el SudOeste!!!

sábado, 8 de agosto de 2009

No andaba muerto, me vine ms al Sur

No, no me he muerto, para quienes preguntaron. Tengo un post, pero lo estoy guardando para el lunes, no ven participare como Swinger así q les dejo la dirección del Blog donde estará mi post!!! y de la chica q posteara aquí, q son diferentes, nada de iguales y blablaes varios...

Aprovecho de contarles q mi desaparición se debe a q volví a mi trabajo en el sur extremo de mi chilito... volví al mar, donde por fin me siento nuevamente uno con los elementos que nos golpean, me fui a un perdido rincón de mi patria donde casi no hay internet y el clima arrecia con mi lluvia y mi viento... vuelvo a sentirme bruto y ermitaño a sentir la lluvia en mi rostro y el frío en mis manos al punto de no poder apretarlas... vuelvo a sentir la risa en mi rostro, disfrutando de cada embate del viento... a volver a "la casa" mojado hasta los q te jedi, estornudando a mas no poder...

Bueno, yo estaré en Bonbón Amér
y quien posteará en este humilde espacio sera la dueña de alcohólicos nada Anónimos


Tsk! había tomado unas fotos pero esta muy oscuro ya a las 6 de la tarde!!! Así q les dejo un beso por el momento

domingo, 2 de agosto de 2009

Mañanas presentes

Despertar es un proceso simpático, cuando me despierto abro los ojos y todo esta tal cual la noche anterior… reclamo un poco, por q la noche siempre es muy corta, antes podía dormir mucho rato… un tiempo llegue a dormir 12 horas diarias, cosa bastante conveniente desde mi punto de vista… ahora con suerte logro dormir 6 horas, aun cuando en mis días libres tengo tiempo de sobra para dormir.

Así es, la mañana es hoy solo otro momento del día, como lo es el medio día o el atardecer… ni siquiera lo hace distinto que el sol este en uno u otro lugar, es solo el tiempo q avanza inexorablemente haciéndonos mas viejos… solo eso…

Durante mis últimos años de universidad el despertar era reencontrarme con la soledad, aun cuando despertase en la compañía de alguna amiga o alguna desconocida. Era darme cuenta que, si bien la noche anterior estaba rodeado de gente que me adulaba y se reia, me sentía solo, igual de solo que el día anterior… solo las noches y algo de alcohol y bueno, también las drogas y el sexo me sacaban de esa típica rutina de melancolía. Entonces la mañana era no solo un mal momento del día, si no el peor.

Hubo un tiempo, empero, en q mis mañanas fueron el mejor momento del día. Y era precisamente por q la mañana era el comienzo un día junto a ti… El despertar traía consigo mucha alegría, por q tú estabas en mi cama y por lo general me abrazabas mientras dormías. Yo comenzaba a moverme al despertar y tú suavemente comenzabas a rezongar cuando me sentías. No podía evitar besarte mientras dormías y en ese momento retomabas la conciencia, y lanzabas esos pequeños gruñidos tan típicos y adorables que siempre me lanzabas.

Quizá por eso hoy siento un gran vacio en mis mañanas, por q después de mucho tiempo de mañanas grises y solitarias encontré mañanas a color, mañanas con olor a compañía y complicidad, mañanas húmedas de besos despreocupados y dulces. Hoy son solo mañanas… nada mas q mañanas… el inicio de un nuevo día q conduce a una noche q te te tendra a ti en la mañana

Like Bird Song's

Get your own free Blogoversary button!

Obra bajo licencia Creative Commons

Creative Commons License